Un día de intensas emociones con una bonita actuación grupal
Día de emociones intensas en Asturias, marcado para el plantel junior por la trágica noticia del fallecimiento durante la madrugada de Arturo Grávalos. Noticias que sobrecogen y apenan. La organización, los ciclistas y los aficionados protagonizaron un emotivo minuto de silencio que estuvo presidido por los integrantes del EOLO-KOMETA Cycling Team. Muchísimas gracias a todos por este bonito gesto.
En la etapa, la más larga de esta edición de la Challenge Montaña Central, un grupo de unas 27 unidades con cuádruple presencia de la estructura juvenil de la Fundación Contador se plantó en la línea de llegada de Mieres tras el paso por la subida a Carabanzo. El más rápido fue Francisco Crespi (Bathco), ganador que le dedicó su victoria a Arturo Grávalos, mientras que el liderato pasó a Diego Gutiérrez. Balazs Pollner, muy activo en el primer tercio de la carrera, ascendió al liderato de la general de las metas volantes.
Miguel Domínguez, Balint Feldhofer, Gerard Cano y Sergio Calvo fueron los cuatro ciclistas presentes en este grupo cabecero que salió de Carabanzo, en cuyo descenso el hasta este viernes líder, Héctor Álvarez, sufrió un pinchazo que le descolgó. Previamente a la decisiva subida, gran trabajo de todo el plantel azul para echar abajo una fuga (Marti Pratginestos, Europa-Tadesan-Bluepower; Alberto Galindo, Corbatas Pindal, Eleazar Jiménez, Ciudad de Talavera) que encaró la subida con más de dos minutos de margen.
[? Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias]