El sueño de Sevilla y el sprint de Albanese
Un Giro sin tregua -una dura caída obligó a retirarse a Tao Geoghegan Hart (Ineos), uno de los favoritos- sigue teniendo al EOLO KOMETA entre los protagonistas. La escapada del día contó otro capítulo de la bonita historia de Diego Sevilla: el corredor español que ha pasado toda su carrera en las filas de la Fundación Contador, y que ahora está viviendo su sueño en el Giro de Italia. Diego consiguió lanzarse al ataque junto con otros cinco corredores: Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Alexander Konychev y Veljko Stojnić (Team Corratec – Selle Italia), Thomas Champion (Cofidis) y Laurenz Rex (Intermarché Circus Wanty). El pelotón, y especialmente los equipos de los velocistas, nunca dejaron demasiada renta a la escapada, pero el pequeño grupo de fugados intentó aguantar todo lo que pudo. Y para un chico que de niño soñaba con correr el Giro, vivir un día al ataque debió de ser algo hermoso.
Pascal Ackermann se impuso en un final de infarto a Jonathan Milan, al británico Mark Cavendish y al danés Mads Pedersen. Y nuestro Vincenzo Albanese, una vez más espléndido lanzándose al sprint junto con los velocistas puros para lograr otro gran puesto: 6º, otro top-10 del equipo. Y la aventura azul continuó para Davide Bais, que conservó el liderato en la clasificación de escaladores y disfrutó de otro día en el podium: ¡bravo, Davide!
Diego Sevilla: «Hoy sabíamos que la escapada se formaría enseguida, porque era una etapa tranquila y favorable a los sprinters. Había viento en contra todo el día, las subidas no eran muy duras, y he conseguido mantenerme en la escapada a pesar de no estar muy bien: pero he disfrutado de este día en la fuga, en mi primer Giro. Tenía muchas ganas de estar en la escapada y lucir el maillot del equipo. Además, Alba consiguió otro gran puesto en el sprint, así que sigue siendo un Giro fantástico para nosotros».
Stefano Zanatta: «¡Una etapa menos! Continuamos nuestro Giro metiendo a Sevilla en la escapada del día. Ha tenido la oportunidad de lucirse y mostrar nuestro maillot durante toda la jornada. No ganó el GPM pero Bais será el encargado de conseguirlo en los próximos días. Maestri echó una mano a Albanese, que no se encontraba muy bien esta mañana, pero luego en carrera pudo darle la vuelta a la situación, Mirco le ayudó, y Vincenzo estuvo bien consiguiendo otro gran resultado en meta».