Sexta plaza de Andrea Montoli en el frenético cierre de la Bidasoa Itzulia
La Bidasoa Itzulia echó una vez más el cierre con una etapa final corta en cuanto a kilometraje, pero muy entretenida en lo que a propuesta orográfica se refiere. Cinco altos de montaña en menos de 75 kilómetros donde una numerosa fuga se hizo fuerte. En la fuga de la fuga de la fuga, en Irún Andrea Montoli concretó la sexta plaza final de un día con victoria parcial para el extremeño Pablo Carrascosa (Finisher) y un triunfo en la general final para el alicantino Jaume Guardeño (Caja Rural).
Etapa corta, ritmo vivo, una numerosa escapada de diecinueve ciclistas que se conforma en el primer tercio del día, con Ramón Fernández y Andrea Montoli presentes en el movimiento. Y una renta constante en torno al minuto con respecto al grupo de líder Marc Cabedo (Telco’m). El paso por San Marcial y Erlaitz selecciona ese grupo cabecero, quedando cinco corredores en vanguardia y peleando intensamente Montoli por estar ahí delante, mientras atrás en el grupo del líder también se producen diversos movimientos.
Andrea Montoli, 14º en la general final de la carrera. “Hoy hemos tenido otra vez la oportunidad de estar una vez más en la gran fuga del día. Ramón y yo estábamos delante y hemos gestionado bien los primeros puertos. En la ascensión a Erlaitz, a falta de un kilómetro de coronar, Carrascosa se ha movido en la parte dura. No he podido salir a ese ataque y nos hemos agrupado algunos ciclistas en el falso llano posterior. Al final al sprint hice lo que salió. Acabo el día contento por esta jornada, pero con un poco de pesar por no poder coger a los de delante, aunque di todo lo que tenía”.