Giro de Calabria: otra oportunidad
Las carreteras de Calabria, compuestas por impresionantes vistas al mar y subidas cortas y duras, ofrecen otra oportunidad para hacerse con la victoria. Todos tenemos aún en la retina el espléndido Giro di Sicilia hecho por Albanese y todo el equipo, una carrera que puso de manifiesto el enorme estado de forma de nuestro corredor que, tras meses de parón por el accidente que sufrió durante la concentración en España, volvió a la competición con muchas, muchas ganas de ganar.
Sí, solo faltaba la victoria en Sicilia. Y Calabria podría ser realmente el escenario adecuado para anotarse el primer éxito de la temporada. Un recorrido exigente, con las dos subidas de Passo Zomaro (22,2 km al 4,2%) y Monte Sant’Elia (4,6 km al 6,2%) por subir, un final interesante donde nuestro Albanese podría dejar su huella. Sólo un equipo World Tour (Team Jayco Alula), pero con el equipo nacional italiano con Elia Viviani, que fue el último ganador de la carrera en la edición de 2012. Entre los demás corredores, destacan Fiorelli, Gabburo, Tonelli, Restrepo, Colleoni. Pero también Albanese, con el estado de forma visto en los últimos días en Sicilia, figura con muchos motivos entre los favoritos. Le acompañará un equipo compuesto por Fetter, Fancellu, Maestri, Pietrobon, Lonardi y Sevilla.
Stefano Zanatta: «Nuestro objetivo es hacer una buena carrera, sobre todo con Albanese, que se está mostrando muy fuerte. El equipo es el que acaba de correr en Sicilia, con Fancellu en lugar de Rivi, que irá al Tour de Alpes. Correremos para conseguir un buen resultado, intentaremos ganar con Albanese, que tiene todas las papeletas para hacerlo: habrá que saber gestionar la carrera de la mejor manera posible».