Vuelve la competición a España, a la tierra de Miguel Induráin
El frío y la nieve entumecieron el pasado año a los ciclistas que disputaron el GP Miguel Induráin en Estella (Navarra). Las carreteras por las que se forjó el mito del campeón español acogen ahora una prueba para corredores potentes, ambiciosos y valientes. Y con esos mismos valores y actitud afronta el EOLO KOMETA su regreso a tierras españolas.
203 kilómetros de recorrido con la primera hora y media de carrera relativamente asequible darán la oportunidad de la fuga para pelear los esprints y metas volantes del recorrido. Llegará a partir del kilómetro 100, en el ecuador de la prueba, la montaña de la carrera. Las empinadas ascensiones de Eraul, Guirguillano, Lezáun y una última subida a Eraul que a tan solo 10 kilómetros de la meta se suele antojar decisiva.
Será un bloque de nuevo muy joven el encargado de pelear en las fugas, contra el viento y en las duras rampas de las subidas puntuables con mención a David Piganzoli, Fernando Tercero y Álex Martín, en un dulce momento competitivo, acompañados en la línea de salida por Andrea Garosio, Javier Serrano, Alessandro Fancellu y el rápido David Martín que podría tener sus opciones en las escapadas.
Jesús Hernández: «El Gran Premio Miguel Induráin es una carrera particularmente dura, sin apenas terreno llano, con un gran nivel participativo y muchos ciclistas que vienen en un gran momento de forma. Además, es probable que la lluvia tenga protagonismo y eso complica la jornada aún más. Nuestro objetivo va a ser buscar la fuga y guardar a los más jóvenes, que están mostrando realmente una gran imagen en estas últimas carreras sobre todo Tercero, Piganzoli y Álex Martín. Lucharemos las clasificaciones secundarias e intentaremos demostrar esa imagen de equipo combativo que somos».
Álex Martín: «Es una carrera que me hace especial ilusión, ya que el año pasado fue mi primera prueba como ciclista profesional, mi debut. Además, me estoy encontrando muy bien y quiero aprovechar esta oportunidad. El bloque que vamos a competir estamos mostrando una gran actitud en las carreras que estamos disputando y seguro que en el GP Miguen Induráin también vamos a dejar nuestro sello».