Fubine: combativos Raúl López, Edo Alleva y Andrea Montoli en una edición lluviosa y con parón
Dentro del top-20 concluyó este domingo Andrea Montoli en una edición del Trofeo Fubine en la que la última subida, la que lleva hasta el entorno de la plaza de meta con rampas de dos dígitos en algún punto, resultó decisiva en la victoria de Nicolò Arrighetti (Biesse Carrera). Montoli fue uno de los treinta corredores que llegó a esa subida definitiva, un grupo cabecero con una nutrida representación de la Fundación Contador.
El propio Andrea había sido protagonista unos kilómetros antes cuando lanzó un ataque a falta de dos vueltas. En su intento encontró algunas compañías, pero también una feroz oposición del pelotón, que acabaría fagocitando ese conato.
Previamente, en otra escapada, se involucraron Raúl López y Edoardo Alleva. La carrera, con ellos en un sexteto en fuga, se detuvo por el traslado de un corredor al hospital. Cerca de una hora de parón bajo condiciones frías y tras una generosa exposición a la lluvia durante la carrera.
Raúl López: “Mi ataque en uno de los repechos acabó dando pie a una fuga de seis corredores y estábamos viajando rápido, pero un cuarto de hora después o así pararon la carrera por el traslado de un corredor al hospital. Estuvimos prácticamente una hora parados. Cuando arranqué estaba helado y me resultó imposible seguir igual. No tenía fuerzas, estaba totalmente congelado”.
Andrea Montoli: “La carrera estuvo parada un buen rato después de una primera hora y media de competición en la que tuvimos lluvia muy fuerte. A falta de dos vueltas me escapé con De Pretto, del Zalf, y dos corredores de la Colpack, pero nuestro movimiento no se pudo consolidar. De cara al final nos centramos en mantener una buena posición y estar lo más adelante posible. Estuve bien colocado, pero me faltó un punto para responder cuando llegaron las aceleaciones y al final acabé decimonoveno. Seguimos trabajando para mejorar”.
[? cortesía de @saragallostampino]