Turno de la Milán-Sanremo
La Milano-Sanremo del año pasado, todos la recordamos y la recordamos bien. Es difícil olvidar un día como aquel, en el que el EOLO KOMETA debutaba en una carrera tan bonita y conseguía sentirse grande entre los grandes. La gran escapada de Rivi, que supo distanciarse enseguida y aguantar más allá de lo esperado en una cabalgada heroica. El final de Albanese, espléndido al alcanzar un increíble undécimo puesto: él, el primero de los italianos.
Y ahora, aquí vamos de nuevo. De nuevo en presencia de una carrera tan grande que es difícil de contar, tan bella que es difícil de ver, tan imprevisible que es difícil de imaginar. De nuevo en presencia de la Milán-Sanremo, un cuadro de honor que cuenta las leyendas de este deporte y los más grandes de la historia, un recorrido que es como un poema aprendido de memoria: el Turchino, Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta, la Cipressa, el Poggio.
Samuele Rivi estuvo allí hace un año y volverá a estarlo el sábado: «Recuerdo mi carrera de hace un año y creo que fue el mejor día de mi carrera. Una escapada así en una carrera así es algo que se te queda grabado, que te gratifica: me encantaría repetir un día así, me gustaría volver a estar en una escapada, me gustaría hacerlo mejor que hace un año, aunque hacerlo mejor significaría acabar primero también en el Poggio, así que… no será fácil. Estoy bien, vengo de una Tirreno-Adriático difícil en la que tuve un problema físico, pero ya estoy recuperado».
Stefano Zanatta también está preparado: «Y todo el equipo también: vamos a esta Milán-Sanremo a intentar ser protagonistas, a intentar lucirnos como hacemos siempre. No hace falta decir nada para describir esta carrera porque forma parte de la historia del ciclismo y ve llegar a los corredores más fuertes del mundo para intentar ganarla. Nosotros también estaremos allí, y haremos todo lo posible para merecer esta invitación.
Alineación : David Martin, Mattia Bais, Simone Bevilacqua, Francesco Gavazzi, Mirco Maestri, Samuele Rivi, Diego Sevilla