La Milán-Turín. Ellena: «Para mí, estar aquí es hermoso»
No hay tiempo para recuperar el aliento, ni tampoco para mirar atrás. La temporada continúa, le da igual lo que hayas hecho o lo que te hubiera gustado hacer, te pone delante nuevos retos y nuevas oportunidades al mismo tiempo.
Llega la Milano-Torino: después de la Tirreno-Adriático y sus exigencias, otra carrera que ha hecho historia en este deporte y que promete batalla. Una carrera que a lo largo de los años siempre ha sabido transformarse y cambiar de cara, a veces sonriendo a los velocistas, a veces a los escaladores, a veces a los cazadores de fugas. Esto es gracias a un recorrido que se ha reinventado cada año, aprovechando las características de un territorio que ofrece diferentes espacios y terrenos. Este año, la llegada a Orbassano y la ausencia sustancial de subidas hacen imaginar una llegada al sprint, con nuestro EOLO KOMETA apostando por la velocidad de Lonardi. Pero salga como salga, será un día especial para Giovanni Ellena: el director deportivo italiano, último en llegar a nuestro grupo, nació y creció en Piamonte y es obvio que él, esta carrera, la siente de una manera especial.
«Estoy encantado de hacer mi primera carrera italiana con EOLO KOMETA aquí mismo, en lo que son mis tierras y mis carreteras: es gratificante, y doy las gracias a quienes me han dado esta oportunidad. Casi no me lo esperaba, tanto que había dicho a mi grupo de ciclistas aficionados con los que salgo de vez en cuando en bicicleta que iríamos juntos a ver la carrera. En lugar de eso, tuve que decirles que no podría estar con ellos porque estaría en el coche, y fue estupendo ver que estaban casi más contentos que yo. Desde el punto de vista técnico, el final será muy complicado porque a 900 metros de la meta hay una curva a la izquierda y luego hay algunos pasos revirados. Creo que los equipos que puedan poner un tren potente delante tendrán ventaja al final: intentaremos jugar nuestras oportunidades poniendo un hombre en la escapada del día y en el final intentar poner a Lonardi en las mejores condiciones».
Alineación: Simone Bevilacqua, Mirco Maestri, Giovanni Lonardi, David Martin, Andrea Pietrobon, Javier Serrano, Samuele Rivi