Martín se filtra en la escapada durante 145 km, en el día de Pogacar
Llegó a Santiago de la Espada la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, una etapa exigente desde el inicio y compuesta por grandes subidas. Sin embargo, el golpe de efecto lo dio un fenómeno llamado Tadej Pogacar: hizo bien en aprovechar el trabajo de su UAE antes de despedirse de todos y recorrer 15 kilómetros en solitario hasta la meta. El campeón esloveno se impuso a los españoles Landa y Rodriguez (a 38»), definiendo ya seriamente la clasificación general de esta bella carrera.
Por supuesto, tenemos que hablar de nuestros corredores: y hoy hay algo bonito que contar. Lo bueno es Alex Martín, protagonista de la escapada del día que inicialmente vio a nuestro Álex junto a Gotzon Martin, Clement Alleno y Aaron Van Poucke, luego los dos ‘Martin’ se quedaron solos antes de que se les uniera Omar Fraile. El trío aguantó hasta 25km de meta, cuando el trabajo de los hombres de Pogacar acabó con cualquier esperanza de los atacantes del día. Las felicitaciones fueron para Alex, por los 145 km de fuga en una etapa tan difícil.
También era un día importante para el equipo porque era el debut en carrera de Fortunato. Lorenzo consiguió mantenerse con el grupo más fuerte hasta la aceleración decisiva de Pogacar, y luego siguió a su ritmo para llegar con el segundo grupo de perseguidores.
Jesús Hernández: «Primer día aquí en Andalucía con una buena actuación del equipo, y hablo especialmente de Alex Martìn, que se ha metido en la escapada, ha rodado bien y se ha dejado ver. Era el debut de Fortunato y sabíamos que aún no tendría el ritmo de carrera, no ha sido un super día pero tampoco lo ha hecho mal: normalmente mejora día a día, así que le esperamos. El objetivo de hoy era ir en la escapada y lucirnos, y lo hemos conseguido.
Alex Martín: «El objetivo del equipo era meter a alguien en una escapada, aparte de Fortunato, para intentar luchar por las clasificaciones parciales y quizás intentar llegar al final. Lo he conseguido, desgraciadamente esperaba una escapada mayor porque con cuatro ciclistas es difícil llegar lejos. De todas formas, estoy contento de haber dado visibilidad al equipo, me he sentido muy bien, aunque en la última subida el pelotón venía muy fuerte. Mañana veremos qué pasa».