Cuatro corredores de la UC Bustese Olonia, en la concentración del EOLO-KOMETA Cycling Team
La última concentración de pretemporada de la estructura juvenil del EOLO-KOMETA Cycling Team, que se ha desarrollado en Oliva Nova Beach & Golf Resort durante tres jornadas, ha servido para estrechar lazos con la histórica UC Bustese Olonia, formación italiana con la que la Fundación Contador viene colaborando desde la temporada 2021 y que desde esta campaña contará con el gran apoyo de Chiaravalli Group S.p.A.
La compañía lombarda, firma líder en la fabricación de componentes para la mecánica industrial, incrementa su presencia en el ciclismo, donde esta temporada volverá a ser uno de los patrocinadores oficiales del EOLO-KOMETA Cycling Team, con el apoyo de la centenaria entidad formativa varesina. Una apuesta firme y decidida por la formación de jóvenes talentos de un deporte tan rico en valores como el compañerismo, la capacidad de sacrificio, el respeto o la honestidad.
Durante estas jornadas, varios de sus más prometedores integrantes han rodado con el plantel júnior de la Fundación por las carreteras de la Comunitat Valenciana. Riccardo Archeti, Giovanni Bisconi y Filippo Turconi, ciclistas juveniles de segundo año, y Santiago Basso, de primero, han sido los cuatro corredores que ha compartido pedaladas con los pupilos de Gorka Beloki.
“Es una vivencia muy bonita, con un ambiente de trabajo muy bueno, en unas condiciones climatológicas muy agradables por rutas magníficas para trabajar”, sintetiza Giovanni Bisconi, palabras que avalan sus compañeros. “Esta experiencia es muy importante para los chavales, la oportunidad de vivir un cambio de ambiente con chicos de su misma edad, y es algo que también se hará a la inversa, con chicos españoles viajando a Italia. Es importante la atención del EOLO-KOMETA Cycling Team hacia corredores jóvenes y prometedores”, indica el director Marco della Vedova.
Desde el inicio de la colaboración entre la Bustese Olonia y la Fundación Contador, hasta cinco corredores han dado el salto de la categoría juvenil a la sub23 en el filial del actual EOLO-KOMETA. En 2022 lo hicieron Edoardo Alleva, Manuel Oioli y Gabriele Raccagni, mientras que este 2023 han seguido sus pasos los hermanos gemelos Tommaso y Gabriele Bessega.
“Después de un primer año de colaboración, estamos muy contentos por haber reforzado nuestro compromiso con el universo del EOLO-KOMETA Cycling Team apoyando directamente a la estuctura Bustese Olonia. Creemos en los jóvenes y en su talento, y verlos correr con nuestro nombre en el pecho nos llena de orgullo: los valores transmitidos por EOLO-KOMETA y el espíritu de sacrificio inherente al ciclismo harán de ellos ante todo grandes personas, y ojalá también algún día puedan ser grandes Campeones, señala Anna Chiaravalli por parte de Chiaravalli Group S.p.A.
Fran Contador, mánager de los equipos EOLO-KOMETA Cycling Team: “La presencia de estos cuatro talentos de la UC Bustese Olonia en el training camp del equipo juvenil es otro paso más en la colaboración que venimos manteniendo desde hace dos temporadas con esta histórica entidad varesina de la mano de EOLO, Kometa y desde esta temporada también Chiaravalli, una cooperación fruto de la cual varios de sus corredores han dado el salto a la categoría sub23 con nosotros y con la que queremos que los ciclistas júnior españoles tengan la oportunidad de conocer también el calendario italiano en algún momento”.