Bais en la escapada, Fetter y Sevilla siguen con los mejores
Fernando Gaviria lo había declarado antes de la salida: voy a ganar. Y así fue, con el corredor colombiano respondiendo bien al ataque final de Filippo Ganna para alzar los brazos en la línea de meta de Barreal. Al final de una etapa en la que los corredores del maillot azul de EOLO KOMETA lo han dado todo para intentar dejar su huella en la carrera. El primero en dejarse ver fue Bais, totalmente recuperado tras una caída el día anterior, que consiguió meterse en la escapada de trece corredores que alcanzó una ventaja de más de siete minutos. Los planes de los atacantes del día fueron estropeados por Egan Bernal, que se movió en solitario, haciendo reaccionar al grupo: la escapada se anuló, y se formó un pequeño grupo de sesenta corredores con nuestros Diego Sevilla y Erik Fetter. Los dos ciclistas del EOLO KOMETA consiguieron aguantar hasta el final y terminar con los mejores. Ahora el Tour de
Biagio Conte: «Hoy en la reunión habíamos planeado ir en una escapada con Raccani, pero como suele ocurrir, las cosas han cambiado y Bais se ha encontrado en la escapada. Al principio el grupo se dejó llevar, pero cuando Bernal se colocó detrás, el ritmo aumentó y se acabó la escapada: el grupo siguió yendo muy rápido, tanto que los sprinters se descolgaron y nos quedamos con nuestro Fetter y Sevilla al frente. Le había pedido a Erik que intentara anticiparse al sprint, pero no tenía piernas y se quedó con el grupo, mientras que Sevilla lo hizo muy bien y ocupó un buen puesto. Ahora, toca descansar.
Diego Sevilla: «Ha sido un día duro por la velocidad, que siempre ha sido alta, ha habido una escapada en la que Davide ha conseguido meterse y el grupo les ha dejado margen, pero cuando Bernal se ha movido, todo ha cambiado y se ha formado este grupo con gente fuerte como Gaviria y Sagan, y Total, como Movistar, tenía interés en llegar al final por lo que han apretado mucho. Era importante para nosotros mantenernos delante con Erik porque la próxima etapa será la más importante, me hubiera gustado esprintar al final pero no tenía fuerzas y de todas formas estoy contento: me estoy adaptando bien al calor, estoy corriendo bien».