Maestri, valiente en la fuga que inaugura Mallorca
Con un tiempo frío, con la lluvia mojando las carreteras y a los ciclistas, Mirco Maestri fue el encargado de mostrar la fuerza del EOLO KOMETA. Presente en la fuga desde los kilómetros iniciales, supo aguantar las diferentes situaciones de carrera y una vez descolgado, pelear el esprint del pelotón principal.
Buen papel de Mirco Maestri en el Trofeo Calvià, la prueba que abrió la Challenge de Mallorca y que con su escarpado recorrido exigió a todos los ciclistas un gran desgaste físico. Las cinco ascensiones puntuables fueron el escenario de ataques y más ataques buscando romper la carrera. Maestri demostró su clase, aguantó las embestidas y trató de seguir los movimientos de contraataque.
Ya en la recta final, junto a otros siete ciclistas entre los que se encontraba Julian Alaphillippe (Soudal QuickStep), volvieron las hostilidades y nuestro valiente italiano tuvo que ceder al pelotón principal. En ese grupo, no perdió la cara a la carrera y se metió en la pelea del esprint para llegar dentro del top-20 a la meta junto a Mattia Bais.
Mirco Maestri: «Ha sido una etapa bastante dura, he tratado de anticiparme porque sabía que el terreno después era muy exigente para mí. En la parte final, he intentado aguantar lo máximo posible y jugarme una buena plaza en el esprint de ese segundo grupo en el que he llegado. Lástima, porque me he quedado cerca de conseguir un buen resultado pero viendo cómo ha ido la carrera estoy contento de la actuación y he dado el máximo».
Jesús Hernández: «La estrategia se ha cumplido. Queríamos estar en la fuga y sabíamos que se iba a romper el pelotón en torno al kilómetro 65, en Sóller. Hemos metido a Mirco, que ha mostrado su calidad y compromiso, además de muy buenas piernas. Pudo aguantar hasta falta de 20 kilómetros a meta con Alaphillippe y el resto de favoritos. Cuando se ha vuelto a cambiar el ritmo por delante, ha quedado descolgado y capturado por un grupo en el que marchaba Mattia Bais y Rivi, aunque quedó cortado por una caída delante de él. Sabemos que en un cara a cara con los grandes equipos no podemos conseguir grandes resultados. Por eso, vamos a movernos de lejos, buscar protagonismo cada día y seguro que podremos estar en la pelea».