Fuga y buen papel final en la Clàssica Comunitat Valenciana
Sólido arranque de temporada para el EOLO KOMETA, que tuvo protagonismo en la fuga de la carrera con Mattia Bais, filtró dos corredores en el grupo cabecero y fue capaz de conseguir un top-20 con Álex Martín.
La Clàssica Comunitat Valenciana siguió el guion previsto, con una fuga que llegó a conseguir 5 minutos y en la que Mattia Bais puso la calidad y la presencia del bloque.
Segundo en el esprint especial de Barxeta y tercero en el Alto de Barx, se redujeron las diferencias. Ya dentro de los 25 kilómetros finales, en la última subida, se neutralizaba el intento y eran Alex Martín y Andrea Garosio los que se metían en la selección.
Sin que se rompiese tanto como estaba previsto, ese grupo llegaba a meta donde Álex Martín conseguía ser 19º. El equipo descansa ahora antes de dirigirse a Mallorca la próxima semana, mientras otro bloque empieza esta noche a competir en Argentina.
Stefano Zanatta: “La ausencia de Albanese ha permitido a Álex Martín coger protagonismo y responsabilidad por ser el ciclista que más lejos podía llegar. Lo ha intentado en la subida más dura porque no es un ciclista rápido. Cabe destacar la fuga también de Bais, la fuerza de Garosio y el compromiso de todos los corredores de cara a estas próximas competiciones. Han corrido bien, juntos, y eso es importante”.