Diez caras nuevas para el EOLO-KOMETA Cycling Team U19: nueve juveniles de segundo año y seis, de primero
La estructura juvenil de la Fundación Contador afronta la que será su undécima temporada de existencia con una plantilla de quince corredores a la que se incorporan diez caras nuevas, cuatro de segundo año en la categoría y seis de primer año. Diez llegadas a las que se suma también la anunciada de Gorka Beloki para la dirección deportiva del plantel.
Los juniors de primer año que se incorporan al proyecto son el vizcaíno Iker Díaz (Logos Ferrenor Team), el cántabro Mario Gómez (Peña Ciclista Sprint), el cacereño Pablo Leno (HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial), el granadino Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez) y los madrileños Daniel Díaz (Escuela Ciclista Rodríguez Magro) y Hugo Pradas (Cadalso MTB).
De segundo año recalan el gerundense Gerard Cano (UC Vilanova), el salmantino Miguel Domínguez (Bathco- CC Besaya), el colombiano Samuel Flórez (Vigo-Rias Baixas) y el burgalés Álvar Martín (Recambios Callejo). Permanecen en la estructura el murciano Héctor García, el pucelano Iván Polo, el castellano-manchego Manuel Sanroma y los húngaros Balint Feldhoffer y Balasz Pollner.
Gorka Beloki, responsable del proyecto juvenil: “Después de una primera toma de contacto en Pinto donde nos hemos puesto todos cara y hemos sentado unas primeras bases, creo que contamos con una plantilla muy compensada. Veo muy bien a los chicos, con ganas de comenzar con un proyecto que para muchos es nuevo, con ganas de trabajar y con un punto de expectación ante el cambio en la dirección. Hay chavales que deportivamente tienen que dar un paso adelante, pensando ya en la categoría sub23 para el futuro, porque al final nuestro máximo objetivo es que los chicos del júnior sean ciclistas del sub23 y tengan una buena formación. En diciembre afrontaremos una primera concentración para profundizar un poco más en todo y comenzar a ver cosas sobre la bici”.
Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación Contador: “Puede sonar un poco repetitivo, pero siempre que hablamos del equipo juvenil lo primero que me viene a la mente es una palabra: ilusión. Ilusión por la nueva temporada, ilusión por el nuevo proyecto, ilusión por ver tantas miradas de ilusión… Va a ser una temporada diferente, un año con diez caras nuevas y con la novedad de Gorka Beloki en labores directivas, que también es un cambio muy importante después de tantos años de trabajo con Guillermo Gutiérrez. Esa ilusión te hace aguardar con muchas ganas el inicio del nuevo proyecto. Y confiamos en avanzar y mejorar más el gran objetivo que nos automarcamos: la mejor formación de los chicos a nivel académico y deportivo y la concreción en el mayor número de los casos de su salto a la estructura sub23”.