César Pérez y Nil Aguilera, quien pasa al ataque en la subida a la Côte d’Hières, finalizan la jornada en el grupo cabecero
Ain Bugey Valromey Tour 2022
Etapa 2: Saint-Victor-de-Morestel – Morestel (98,2 km)
El francés Collin Savioz (Equipo Mixto Charvieu-Chavagneux IC-La Motte-Servolex) se impuso este jueves en una segunda etapa del Ain Bugey Valromey Tour donde hizo valer un ataque dentro de los últimos diez kilómetros cuando un grupo numeroso se había agrupado en cabeza. En ese grupo el EOLO-KOMETA Cycling Team contó con la representación de César Pérez (31º en meta) y Nil Aguilera (52º).
Aguilera contó con su cuota de protagonismo con un movimiento en la subida a la Côte d’Hières, una primera dificultad orográfica de la jornada que coronó en segunda posición y tras la que insistió para alcanzar al entonces en cabeza Roman Ermakov, ruso del Cannibal Team. Aguilera acabó siendo neutralizado a 46 kilómetros para el final.
En esa subida sufrió David Puente, quien se descolgó y comenzó a perder tiempo. El cántabro, mermado físicamente, acabó retirándose posteriormente. “Me empezaron a dar calambres por todos lados y me tuve que bajar de la bici, no podía más”. Álex García, por su parte, finalizó la jornada en un grupo posterior. El francés Noa Isidore, ganador de la primera etapa, se mantiene al frente de la general provisional de una prueba que encara una subida muy importante este viernes.