Cambio de liderato en Añover de Tajo, donde triunfa la escapada tras una jornada larga y calurosa
I Vuelta Ciclista Toledo Imperial
Etapa 2: Gerindote – Añover de Tajo (173,6 km)
Una fuga de siete ciclistas que vivió sus altibajos en cuanto a la cohesión en la subida al Alto de Robledillo, donde pasó Carlos Collazos en primera posición con una ligera ventaja, acabó jugándose la victoria en la ascendente llegada a Añover de Tajo con un margen de algo más de un minuto sobre un pelotón en el que Marcel Camprubí, tras un día de mucho control por parte de los chicos de azul, concluyó entre los primeros.
Pol Hervás (Brocar-Alé) se impondría en la etapa y ascendería al liderato provisional de la carrera, seguido en la clasificación por los corredores del EOLO-KOMETA Marcel Camprubí y Andrea Montoli. La fuga se gestaría antes de los primeros treinta kilómetros de la jornada y en su rédito de tiempo lograrían alcanzar una ventaja cercana a los seis minutos.
La carrera, a falta a unos 40 kilómetros, fue neutralizada durante algunos minutos debido a un error en el recorrido que sacó de la ruta a los corredores que rodaban en cabeza de carrera. Posteriormente se reestableció la misma con normalidad y mucho calor, 38 grados al paso por Toledo capital. Para este domingo, etapa final con salida y llegada en Escalona que presenta la ascensión al Puerto del Piélago mediada la misma.