Novena plaza de Davide Piganzoli en una durísima etapa reina con seis ascensiones en el menú
58º Giro Ciclístico della Valle d´Aosta
Etapa 4: Pont-Saint-Martin – Pian Coumarial (173,8 km)
Davide Piganzoli concluyó noveno este sábado en la considerada etapa reina de la presente edición del Giro del Valle d´Aosta. Una maratoniana etapa de casi 174 kilómetros, alguno más con la neutralizada, con cinco ascensiones en el recorrido y una sexta como final en alto. Piga concluyó a 2’46” del ganador, el neozelandés Reuben Thopmson (FDJ). Fernando Tercero llegó el 25º, a 10’42”; David Domínguez, el 34º a 14’14”.
La jornada, más de cinco horas sobre la bicicleta, supuso una nueva exhibición del FDJ-Groupama, que estuvo todo el día al comando del pelotón marcado un ritmo muy vivo mientras una fuga, primero cinco ciclistas, desde la subida al Col d´Arlaz el danés Skivild (UnoX) en solitario, devoraba kilómetros.
Sería en el antepenúltimo puerto, Perloz, 3,8 km al 8%, donde el FDJ Thompson y el también FDJ Lenny Martínez, líder de la carrera, se marcharían con el británico Oscar Onley (DSM) y el etíope Welay Berhe. Los cuatro lograrían más de un minuto sobre un grupo, una veintena de unidades, en el que rodaban tanto Fernando Tercero como Davide Piganzoli y David Domínguez. Tanto el cuarteto cabecero como el grupo perseguidor perderían unidades en los siguientes compases de carrera, mientras que su ventaja llegaba a bajar hasta los 40”. En la subida final, la exhibición y el sálvese quien pueda.
Piganzoli, que pasó un mal día en la primera jornada, recupera posiciones en una general en la que Fernando Tercero asciende hasta la 16ª plaza, a 13’17” de Martínez. Piga, por su parte, es 27º, a 22’15”; Domínguez es el 30ª, a 25’35”. Este domingo, final en Cervinia.
📷 Alexis Courthoud / @GiroVdA