Zamora se expande, crece, se endurece y seduce: un motivante reto para el equipo sub23 de la Fundación Contador
Vuelta Ciclista a Zamora
Del 12 al 17 de julio
Con el apoyo inquebrantable de las instituciones provinciales y el creciente de algunas de las empresas y cooperativas más importantes de la zona, otro paso delante de la Vuelta a Zamora. La prueba castellano-leonesa, que ya dio un golpe en la mesa convirtiéndose en la primera carrera que se organizaba tras el parón del COVID-19 y el confinamiento, crece hasta los seis días, la ronda por etapas con más jornadas del curso en el calendario estatal, y este incremento viene de la mano de la internacionalización que aporta la salida desde territorio portugués.
La Vuelta a Zamora cruza la ‘A Raia’ para salir de la cercana Bragança. El ciclismo, como medio de puesta en valor de las intensas relaciones y la permeabilidad que tiene la frontera luso española desde siempre. Una revalorización de la Vuelta a Zamora que se enmarca en tiempos duros para algunas zonas de la provincia debido a los recientes incendios forestales acaecidos en las pasadas semanas. La carrera supone un segundo frente competitivo de entidad para el plantel sub23 de la Fundación, que en estos días paralelamente también afronta el Giro Ciclístico della Valle d´Aosta. En el menú: terreno orográficamente más quebrado de lo que se puede pensar, viento, carreteras tortuosas en ocasiones, subidas de entidad, muros, repechos y una gran participación.
Con Giuseppe de Maria en la dirección, la escuadra azul viaja con un ‘seis’ compuesto por Edoardo Alleva, Antonio González, Andrea Montoli, Fran Muñoz, Andrea Pietrobon y Javi Serrano. “Siempre presentamos pelea y luchamos por la victoria. Vamos a por todas a la Vuelta a Zamora. Un recorrido variado, hasta me han hablado de la calçadinha de Portugal. Con ganas de conocer la carrera, estoy seguro de que va a ser una experiencia muy bonita”, indica Andrea Pietrobon.
Las etapas.
12 de julio (etapa 1): Bragança-Bragança (4,5 km CRI).
13 de julio (etapa 2): Bragança – Alcañíces (137,5 km).
14 de julio (etapa 3): Fermoselle – Bermillo de Sayago (139 km).
15 de julio (etapa 4): Lácteas Cobreros – Valcabado (147,8 km).
16 de julio (etapa 5): Santa Marta de Tera – Hedroso (126,1 km).
17 de julio (etapa 6): Cobadú – Toro (115,5 km).