La exigencia orográfica de la Clásica de Torredonjimeno recupera una Copa que lidera Pietrobon
XXXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno / Copa de España
Torredonjimeno – Torredonjimeno (165 km)
La dureza de Torredonjimeno testea este domingo el liderato de Andrea Pietrobon en la Copa de España y la buena dinámica del EOLO-KOMETA sub23 en este arranque de temporada. El italiano viaja a tierras andaluzas al frente de una clasificación en la aventaja en tres puntos al vasco Andoni López de Abetxuko y en 40 al cántabro Ángel Coterillo, anterior líder. El enfoque no varía en cómo afrontar el envite, empero: prueba a prueba, pensando específicamente en pelear cada carrera.
Junto a Pietrobon, en la Clásica de Torredonjimeno partirán David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Fran Muñoz y Pablo Uría. Un equipo muy solvente en terrenos sinuosos y cuando la carretera se pone cuesta arriba. De ambas dos cosas proponen mucho cada año en la prueba jienense. Domínguez y Gilabert vienen de competir en Italia y Fran Muñoz, ganador en Ontur, estuvo compitiendo en la Gante-Wevelgem con la selección española en la Copa de Naciones. Fernández y Uría estuvieron a un nivel muy alto en Ontur y González sigue enraízando en la categoría con un gran trabajo.
“Me encuentro muy bien y con ganas de competir. Esta semana sin competición me ha venido genial para recuperar tanto la mente como el físico. Al final correr todas las semanas en España tiene un punto ‘pesante’ con los vuelos, los viajes, los entrenamientos, las carreras… Todo suma en el desgaste y el descanso es bienvenido. He estado estudiando Torredonjimeno y es una prueba que se puede adaptar a mis características. Pero viajo sin presión. Vamos a dar lo mejor, como hacemos en todas las carreras. Y los puntos serán una consecuencia”, señala desde su domicilio el italiano Andrea Pietrobon.
El escenario es complejo. El encadenado del Puerto de Locubín y el Alto de Valdepeñas en la segunda parte de la carrera es un terreno muy duro. Pero previa y posteriormente los ciclistas también tendrán que gestionar terreno duro. “Toda la prueba presenta una dureza importante, con un recorrido que tiene poco margen que recuperar. En la parte final siempre suelen producirse agrupamientos y en ocasiones han llegado una veintena de corredores con opciones de triunfo”, valora el mánager deportivo Félix García Casas.
“Llevamos un equipo potente. A Pietrobon le puede ir bien este perfil y otros corredores también llegan en buena forma, como Fran Muñoz. Seguimos con nuestra línea de trabajo, intentaremos pelear por la ganar la carrera. Y mantener el nivel como equipo de cara a la general por escuadras. La general por equipos siempre es muy importante para nosotros, ya que le da valor al sensacional trabajo que hacen todos los corredores”, concluye.
Clásica Ciudad de Torredonjimeno: Torredonjimeno – Torredonjimeno (165 km).