Marcel Camprubí, un mes fuera de la competición por una pequeña fractura en su mano derecha
El ciclista barcelonés Marcel Camprubí permanecerá al menos un mes sin ponerse un dorsal debido a una pequeña fractura que sufrió durante el Gran Premio Primavera de Ontur. Camprubí fue uno de los corredores involucrados en la montonera que tuvo lugar mediada la prueba y, aunque intentó proseguir con la competición, acabó retirándose en uno de los pasos por meta cuando viajaba cortado.
Además de otras contusiones y abrasiones producto del golpe, Camprubí presentaba un fuerte golpe en su mano derecha. Tras la prueba, tratado por los servicios de asistencia de la carrera, comenzó a presentar una gran hinchazón en la zona. Unas pruebas médicas a las que se sometió en la tarde-noche del domingo ya esbozaron que padecía una pequeña fractura en el primer metacarpiano, sin desplazamiento, que le obligará a tomarse unas semanas con calma.
“Es una pena. Me encontraba muy bien en Ontur y la sensación fue rara y frustrante, contento por el carrerón del equipo y la victoria de Fran, impotente con mi actuación, porque con la caída es como si me hubiera quedado sin poder realmente competir. Un corredor se fue justo delante de mí al suelo y no pude hacer nada para esquivarlo. El golpe fue importante y el casco cumplió su función. Ahora no queda otra que tomarse las cosas con calma. Tocan unas semanas con la mano inmovilizada y a trabajar con el rodillo”.
Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23: “Como le dije a Marcel después de la carrera, no tiene que preocuparse. Lo importante es recuperarse bien. Una parada casi a mitad de marzo como ésta no es tan grave. De cara a objetivos importantes que llegarán más adelante seguro que esta parada le vendrá bien. Estaba haciendo una gran Copa y era uno de nuestros corredores importantes para este bloque de prueba. Pero lo importante, como decía, es que se recupere totalmente. Las caídas son parte del ciclismo y el camino hacia el profesionalismo también implica gestionar estas situaciones que pasan y pasarán”.