Concluye una productiva concentración de pretemporada en Oliva Nova Beach & Golf Resort
Con una sesión de cinco horas sobre la bicicleta este martes encarriló su recta final la concentración que la estructura sub23 de la Fundación Contador, otra campaña más bajo la denominación EOLO-KOMETA Cycling Team, ha venido desarrollando desde el pasado jueves en el complejo residencial de Las Dunas de Oliva Nova Beach & Golf Resort, con protagonismo para las carreteras de La Safor y la Marina Alta.
Han sido jornadas muy productivas, donde todos los corredores han trabajo de forma óptima, sin ningún percance ni de salud ni de caídas u otras incidencias. En lo colectivo, las bases están puestas, muy bien definidas, y sobre esos cimientos los chicos pueden proseguir con el trabajo individual siempre tutelado por Carlos Barredo, Giuseppe de Maria y Antonio Campos. Los corredores y el staff afrontan el retorno a diferentes destinos durante este miércoles. Uno de estos paraderos está en Pinto (Madrid), escala previa del inminente debut competitivo de la temporada. Ese estreno llegará el fin de semana, en el Memorial Manolo Sanroma de Almagro, con una alineación que será anunciada en breve.
Uno de los corredores inicialmente previstos para el ‘siete’ que presentará el EOLO-KOMETA Cycling Team en las carreteras de Ciudad Real es el catalán Fran Muñoz. El de Mataró, una de las incorporaciones de cara a este curso, valora este stage muy satisfactoriamente. “El resumen es que todo ha ido ‘superbien’. Hemos tenido buen tiempo, hemos disfrutado de buenas rutas… Hacemos un muy buen grupo en todo, tanto a nivel deportivo como en lo que al colectivo humano con auxiliares, mecánicos y demás se refiere. Estamos unidos, hay buena comunicación. Hemos tenido momentos muy divertidos”.
Coincide con él el soriano Antonio González, quien promociona desde el equipo júnior de la Fundación Contador y encara su primer año en la categoría sub23: “Al final la concentración que hacemos en diciembre siempre es más fuera de temporada, es diferente. En cambio, ahora gestionamos los últimos preparativos antes de las carreras. La verdad es que todo ha ido genial. Aquí en Oliva Nova, como se dice popularmente, estamos como queremos. Son días muy intensos que vienen muy bien para hacer mucho grupo entre los compañeros. Y eso es algo que se nota en las carreras. Lo que más destacaría es que todo ha sido muy bueno, un gran ambiente entre los corredores y el staff. En este equipo tenemos un ambiente inmejorable”.
También da el salto de categoría el italiano Edoardo Alleva, con un debut competitivo previsto para el Trofeo Polese, a comienzos de marzo: “Como bloque somos un bloque realmente muy bello. Estamos con confianza tanto a nivel colectivo como en lo individual. Todos los compañeros estamos igual: no vemos el momento de comenzar la temporada. Para mí, a título personal, es un salto importante. Por decirlo de alguna forma, llegamos a un mundo nuevo. Hay que verse en las carreras, al final el único escenario donde se ve realmente el salto y el cambio de categoría; pero creo que estoy listo”.
“Disfrutar con el trabajo duro”, aporta resumidamente el escalador asturiano Ramón Fernández. “Hemos tenido unos días de trabajo muy, muy bueno. Trabajar con un tiempo así no tiene precio”. Para Davide Piganzoli, uno de los veteranos del plantel sub23 de la Fundación Contador, el bloque de 2022 incrementa su nivel. “Creo que el grupo es muy, muy bueno. Tiene un nivel muy alto y yo destacaría especialmente que hay un grado de unión impresionante. Esto siempre es bueno para el equipo y para el desarrollo de la temporada. La concentración se ha desarrollado muy bien. Personalmente me encanta esta zona, me encanta su climatología, estoy muy contento con el desarrollo de estas jornadas”.
Andrea Pietrobon, el veterano del plantel, aunque también un recién llegado, bromea sobre sus llamadas a la familia. “Desde casa me mandan fotos de la nieve que ahí, mientras aquí nos entrenamos en unas condiciones inmejorables, con un tiempo más caluroso. Desde luego estar aquí es una oportunidad bellísima, me produce un sentimiento de felicidad poder disfrutarlo. Las carreras están aquí, ya mismo, y el bueno trabajo que estamos haciendo se va a notar, a buen seguro”.