Una prueba con mucha historia y una gran exigencia para cerrar una temporada
44º Ronde de l´Isard
Del 29 de septiembre al 3 de octubre
Y como epílogo a una temporada intensa, un carrerón. La Ronde de l´Isard francesa emerge como el próximo reto deportivo de una estructura sub23 de la Fundación Contador que dará por cerrada su temporada en suelo galo. Una carrera que viene a simbolizar también el cambio que se pretende dar a la estructura con vistas a 2022: sin descuidar los calendarios italiano y español, estar más presentes en otras pruebas del extranjero para la categoría sub23. Toca viajar al Ariège – Région Occitanie.
La Ronde de l´Isard es una prueba por etapas más prestigiosas del panorama sub23 mundial, también es de las más exigentes y en sus pelotones siempre hay presencia de numerosos futuros profesionales. Habitualmente ubicada en la primavera, a mediados o finales de mayo, la evolución epidemiológica del arranque del año motivó a sus organizadores a moverla con buen criterio a otro momento del año. Ya sus promotores fueron de los primeros en suspender la cita en 2021 y emplazar a toda la afición ciclista al 2022.
Álex Martín, David Martín, Andrea Montoli, Yago Segovia, Javi Serrano y Fernando Tercero componen el sexteto que tomará parte en esta siempre exigente prueba que, año a año, edición tras edición, no duda en encarar algunos de los grandes puertos de los Pirineos. En este 2021 será el caso de la Horquette d´Ancizan y el Col d´Aspin, ambos en la tercera etapa, o del Plateau de Beille, final de la cuarta etapa; sin olvidar el encadenado Lers-Agnes-Latrape más o menos habitual y que habrá gestionar en la etapa final.
Las etapas.
29 de septiembre: Toulousse – Montauban (160,7 km).
30 de septiembre: Faudoas – Lannemezan (167,7 km).
1 de octubre: Pierrefitte-Nestalas – Bagneres-de-Bigorre (134,1 km).
2 de octubre: Fonsorbes – Plateau de Beille (149,2 km).