David Martín, séptimo en una primera etapa de la Volta a Valencia muy nerviosa desde el banderazo inicial
11º Vuelta a la Provincia de Valencia
Etapa 1: Valencia-Barxeta (135,1 km)
David Martín concluyó séptimo en una primera etapa de la Volta a Valencia muy nerviosa desde el banderazo inicial, con un ritmo muy alto avivado por el viento presente a la salida de la capital del Turia que propició muchos kilómetros de pelotón enfilado y desencadenó situaciones en las que llegaron alguna caída.
En uno de estos lances, sin mayores consecuencias, se vio envuelto Andrea Montoli, lastrado adicionalmente por un pinchazo cuando pedaleaba por regresar a la disciplina del pelotón.
Una jornada inaugural con fugas diversas, pero ningún movimiento consistente. En un grupo, con un número de integrantes variable que pasó de cinco unidades a siete, estuvo presente el propio Martín.
El sevillano, con la carrera ya en el circuito final alrededor de Barxeta en el que había que afrontar varios pasos por el Alto del Sapo, incluso coronó primero sus pendientes en una de sus subidas. Al final se concretó el sprint, donde se impuso Mikel Retegi.
Este viernes llega el día posiblemente más exigente dada la entidad del último de sus puertos, un Alto del Garbí que presenta rampas importantes y a buen seguro romperá la carrera en la lucha por la general, con la meta a menos de 20 kilómetros de su cima.
[📷 Noelia Ramírez / Federación Ciclismo Comunitat Valenciana (1,3)]