Álex Martín vuelve a destacar en una jornada de exigencia extrema con mucho desnivel acumulado y final a 2.000 metros de altitud
57º Giro Ciclístico della Valle d´Aosta
Etapa 2: Valtournenche – Breuil Cervinia (158,4 km)
Álex Martín volvió a sobresalir este sábado en la etapa reina del Giro del Valle de Aosta, una jornada de dureza extrema con final en Cervinia, a los pies del estético Monte Cervino, y con otros cuatro puertos de montaña en el recorrido, a cada cual más exigente. Más de 4.000 metros de desnivel acumulado donde la última palabra no la tenían ni las estrategias ni las fortalezas mentales, sino las piernas.
En la etapa se impuso el italiano Gianmarco Garofoli tras una tremenda galopada en solitario, mientras que el neozelandés Reuben Thompson, cuarto, ascendió al liderato de la carrera. Martín, por su parte, llegó en la decimo tercera plaza, a poco más de seis minutos. En la general Martín se encuentra en la séptima posición, a 5’29» del liderato.
#GiroVda2021. ¡Vaya etapa en el @GiroVdA! ¡Cuánta dureza! De nuevo gran actuación de Álex Martín, que llegó entre los primeros de la jornada. También acabó Fernando Tercero, al que vemos entrar en meta. #EOLOKOMETACyclingTeam #EquipoSub23 #FormandoCiclistas #WhereLegendsAreBorn pic.twitter.com/h6LQKv2dte
— FundContadorTeam (@FundContaTeam) July 17, 2021
De menos a más también fue Fernando Tercero. El manchego se vio envuelto en una caída en el corto descenso del Col d´Arlaz que le obligó a cambiar de bicicleta y emplearse a fondo para regresar, ya en la subida al Col Tsecore, a la disciplina del grupo del líder. Andrea Montoli y Álvaro García se retiraron durante la jornada.
Álex Martín: “Ha sido una etapa durísima, una etapa de pura supervivencia desde el primer kilómetro. Pero también al mismo tiempo he disfrutado muchísimo, porque esto sí que es ciclismo de verdad. Esta es la etapa más dura que he hecho jamás desde que compito en bicicleta”.
Este domingo la prueba llega a su final con una última fracción de 149 kilómetros que conectará Fénis con el centro de deportes de invierno de Valnontey, en las cercanías de Cogne. Un final en alto para decidir todo lo que quede por decidir que estará acompañado previamente por otras tres subidas puntuables. En el Valle de Aosta no hay margen para el respiro.