“He tenido la suerte de que me he caído encima de un arbusto que me ha frenado. La bici estaba al fondo de un barranco”
Volta Castelló
Etapa 2: Onda – Onda (126,5 km)
Jornada de gran exigencia la de este viernes en la Volta a Castellón. Una orografía complicada, con muchas pendientes y rutas sinuosas en las que el equipo sub23 de la Fundación Contador no faltó a su cita con la pelea. Pero a veces las cosas no salen como se plantean y hay que agradecer al mismo tiempo que los sustos se queden en eso. La segunda etapa de la Vuelta se marchó al zurrón de Igor Arrieta, nuevo líder, y nos dejó el susto de la caída de nuestro cántabro Álvaro García en la última bajada, cuando rodaba en la cabeza de carrera.
Sucedió en el descenso del Alto del Salto del Caballo. En una curva Álvaro sufrió una caída y salió disparado por encima del quitamiedos. “Me encontraba muy bien. Al comenzar la subida había arrancado desde su mismo inicio y me había ido con otros cuatro corredores. En la cima nos agrupamos con otros diez que venían desde atrás. Nos lanzamos a toda velocidad, asumiendo riesgos. Al final, en una curva a derechas, he pegado con el quitamiedos, he saltado por encima y he tenido la suerte de que me he caído encima de un arbusto que me ha frenado. Me ha amortiguado mucho. La bicicleta estaba al fondo de un barranco, muchos metros abajo. Estoy dolorido, pero bien. Lo que más me fastidia es que la buena forma que traía, todo el buen trabajo que hemos hecho estas semanas, no lo voy a poder mostrar en la carretera”.
García llegó antepenúltimo, escoltado por el gran Yago Segovia, a más de dieciséis minutos después del ganador. La pérdida era una anécdota ante el susto de un día que había comenzado muy bien, con el italiano Andrea Montoli y con el catalán Arnau Gilabert muy activos en la búsqueda de los cortes. Gilabert rodaría en fuga con otros ocho corredores durante una buena fase de la prueba y en la meta sería el primer corredor del equipo, 17º a 9 segundos del ganador. “Ha sido un día duro, duro, muy duro. He podido rodar en un par de fugas bastante interesantes. De cara a los kilómetros finales la caída de Álvaro nos ha hecho perder un poco el control, porque no sabíamos nada. Ahora toca ir a por todas. Nueve segundos en una etapa como la de este sábado, si hay piernas, no son mucho”, señala un Gilabert que es 16º en la general. La carrera afronta este sábado su etapa reina.
Félix García Casas, director del equipo en la prueba castellonense: “Ha sido una pena, era nuestro corredor más fuerte para la general, estaba en todo momento delante y de hecho se ha caído en la pelea por estar en la cabeza de carrera. Álvaro estaba muy bien. Ha sido una caída muy fea. No éramos capaces de encontrar la bicicleta en la ladera, barranco abajo. Una caída de las que te dejan impactado”.
[📷 Cxcling / Volta Castelló (1)]