Las sinuosas rutas gallegas recuperan la competición tras una semana de parón
16 de mayo: Vigo Copa de España 2021 (Vigo – Vigo, 176,8 km).
17 de mayo: Campeonato Gallego de Estrada (Vigo – Vigo: 176,8 km).
De nuevo Galicia alberga las próximas competiciones de la estructura sub23 de la Fundación Contador. Una semana después del aplazamiento a última hora de la Clásica de Pascua de Padrón como consecuencia de la situación sanitaria, la Copa de España retoma su andadura con la novedosa Vigo Copa de España. Al día siguiente, para completar esta pequeña gira galaica, el equipo de Rafa Díaz justo disputa el Campeonato de Galicia, prueba que se celebra sobre el mismo recorrido que el día anterior.
Y el trazado no es nada fácil. Una prueba de kilometraje interesante, más de 175 kilómetros, en medio de la siempre compleja orografía gallega. Mos, Chenlo y Monte Alba, en dos ocasiones, serán las principales dificultades orográficas. Desde el último paso por Monte Alba hasta la meta junto al Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica restan 35 kilómetros. Además de la complejidad de la altimetría, emerge el factor de la duplicidad. “Prácticamente podemos hablar de dos copas”, señala Rafa Díaz Justo.
El balear Joan Martí Bennassar, el castellano-leonés Vicente Hernaiz, el catalán Álex Martín, el andaluz David Martín, el asturiano Yago Segovia, el castellano-manchego Fernando Tercero y el italiano Davide Piganzoli competirán el domingo en la Copa de España. De cara al lunes entran en el equipo el asturiano Edu Pérez-Landaluce, el madrileño Alejandro Luna y el andaluz José Luis Medina en lugar de Hernaiz, Álex y Tercero.
16 de mayo: Vigo Copa de España 2021 (Vigo – Vigo, 176,8 km).
17 de mayo: Campeonato Gallego de Estrada (Vigo – Vigo: 176,8 km).