Los equipos de la Fundación Alberto Contador vestirán ropa de Gobik en 2019
Con un diseño minimalista de cuerpo negro y mangas blancas, los equipos de la Fundación Alberto Contador vestirán este 2019 los diseños de Gobik. Las estructuras continental, sub23 y junior del equipo llevarán la firma murciana por medio mundo.
Así, los ciclistas integrados en los equipos de la Fundación Contador podrán vestir el maillot “Invincible” junto al culotte “Absolute” en un conjunto que estará en las principales carreras del calendario.
Maillot “Invincible” más culotte “Absolute” en versión 2019
El maillot “Invincible” se basa en una combinación de tejidos ultraligeros, muy elásticos y transpirables, que favorece el flujo del aire. El tejido de rejilla empleado en sus mangas extralargas se ha confeccionado para acometer al viento de manera más eficiente. Paneles y costuras reducidas a la mínima expresión que buscar ligereza y aerodinamismo.
Abajo, los equipos de la Fundación Alberto Contador vestirán el culotte “Absolute”, modelo en proa de la marca que mejora conceptos como la compresión respecto a versiones anteriores.
Un conjunto ganador que premia el máximo rendimiento en la alta competición
“En Kometa tienen unos objetivos a medio plazo muy claros y muy ambiciosos, y eso es un punto de conexión clave para nosotros” asegura Alberto García, CEO de Gobik, que además admite el atractivo de Italia, como un mercado interesante por ser foco de actividad para los equipos de la Fundación.
A su vez, Fran Contador, mánager de la Fundación Alberto Contador, admite cualidades comunes entre los equipos y la marca: “La pasión por lo que vemos. En Gobik demuestran día a día que disfrutan con lo hacen, cuidan al extremo los detalles, le ponen muchísima pasión a todo su trabajo y además lo transmiten con unos productos de gran calidad con mucha innovación y una estética muy atractiva tras ellos”.
Y esa estética se plasma en un diseño en el que, como se ha dicho, el negro predomina en el tramo central de la prenda, con el marcado patrón geométrico habitual en Gobik: “Ese cuidado de los detalles es algo que nos gusta mucho y que encajaba a la perfección con nuestro proyecto. La verdad es que estamos muy contentos de haber podido alcanzar este acuerdo con Gobik”.
El salto de Gobik con la Fundación Alberto Contador
Fran Contador reconoce pasión en los diseños de Gobik, y esa misma pasión explica las razones por las que “Gobik está logrando un éxito increíble de forma tan rápida. Tuvimos la oportunidad de conocernos hace tiempo y en ese contacto está el germen de esta colaboración: nos invitaron a conocer sus tejidos, Alberto tuvo la oportunidad de probar sus prendas y acabó encantado”.
Para Gobik entrar con la Fundación Alberto Contador es como cerrar el círculo: “El año 2019 lo hemos fijado como la puerta de entrada de Gobik en el mundo de la competición en carretera. Y nos hemos querido rodear de estructuras de origen español. Creemos que nuestros clientes, nuestros seguidores, quieren ver «su» marca también en los podios de las pruebas profesionales” afirma Alberto García.
Sobre la Fundación Alberto Contador
La Fundación Alberto Contador es un ente sin ánimo de lucro que se propone la divulgación de la bicicleta y del ciclismo en general, poniendo acento en su vertiente saludable y de transporte, así como su profusión entre los colectivos desfavorecidos.
De forma paralela, promueve la lucha contra el ictus mediante la concienciación de su impacto en la sociedad a través del conocimiento de esta dolencia, sus causas y modos de prevenirla y de la ayuda a sus pacientes.
📸 David Ponce