Menú

Cantón y Sevilla, espectaculares medallas de oro y bronce en el Campeonato de España

Los corredores del Polartec-Fundación Alberto Contador fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España de fondo en carretera, donde lograron las medallas de Oro y Bronce gracias a Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla, que dominaron un final de carrera muy táctico frente a grandes rivales, especialmente Álvaro Cuadros (plata) y Fernando Barceló (cuarto), ambos también crecidos en la Fundación Contador.

Isaac Cantón era hoy el más feliz en la meta, al haber conseguido una gran victoria después de mucho tiempo y muchos momentos malos. “Llevaba cuatro años sin ganar por una cosa u otra. Parecía imposible que pudiera rematar una carrera y ahora estoy en una nube. Esta medalla es un premio después de mucho trabajo y mucho sacrificio, y no solo de esta temporada”, contaba el corredor de Castilla La Mancha.

Sin embargo, Cantón siempre ha conseguido brillar en los Campeonatos, tanto de España como de su Comunidad. El año pasado fue Campeón de Castilla La Mancha y ahora ha logrado el título nacional, después de ser hace un año 5º en la contra reloj y 4º en ruta. “No se me están dando mal, parece que son algo especial para mí”, reconoce Isaac. “La clave aquí es estar atento a las fugas y estar siempre delante, sin relajarte”.

La clave hoy fue contar, además, con un compañero con el que se entendió de maravilla, Diego Pablo Sevilla. “En el grupo que quedamos para el final había muchas selecciones con dos corredores, pero tanto Diego como yo estábamos solos, así que estaba claro que teníamos que entendernos, no sólo porque somos grandes amigos, sino porque también somos del mismo equipo, el Polartec”.

La táctica dio sus frutos.”La victoria ha sido también gracias a Sevilla. En la subida del último kilómetro, Diego me ha dicho que arrancara y así lo he hecho. Él se quedó atrás para controlar a los rivales y ha salido muy bien”. Sobre todo, cuando Isaac recuerda que no tenía muy buenas
sensaciones de salida. “Estaba pasándolo mal. Me caí en L’Isard, en Francia y luego no fui bien en Castellón. Me sentía desanimado y por eso decidí no hacer la crono, para guardarme lo poco que tenía para hoy. Quizás por eso me he sentido muy a gusto en carrera y he tenido fuerzas
para el final.  En la última vuelta les he probado y vi que no iban muy fuertes, por eso cuando he atacado nadie ha salido por mi y me he dejado la vida hasta meta”.

Diego Pablo Sevilla, bronce con sabor dorado

Uno de los mejores corredores del Polartec en lo que va de temporada, Diego Pablo Sevilla, fue también uno de los corredores más vigilados, por ser de los más peligrosos en un final que muy bien podía decidirse en un grupo selecto, tal como sucedió.

“No me sentí muy bien al principio de carrera, porque venía de estar en altitud y me faltaba algo de ritmo, pero mi selección apostó por mi al final y eso me ha motivado y ha hecho que me fuera sintiendo cada vez mejor”, explicó. “Cuando se ha hecho la selección en la última vuelta, hemos probado todos y he visto que Isaac estaba muy fuerte. En ese momento hemos hablado, porque había muchas selecciones con dos corredores y nosotros estábamos solos. Por eso le he dicho que arrancara, a ver si podía llegar y, en caso de que le cogieran, yo podía intentar remachar al sprint”.

“Me han vigilado mucho”, decía Diego Pablo Sevilla, “pero hemos hecho nuestro trabajo, no nos podíamos pisar el uno al otro, estaba claro que la táctica era esa. Yo me centré en vigilar la rueda de Cuadros, que también iba muy fuerte, y creo que si el sprint llega a ser un poco más largo incluso hubiera podido pasarlo”. Pero eso no es ya lo más importante, sino una medalla con sabor a oro. Seguro que Isaac Cantón le regalará pronto uno de sus nuevos maillots.

La excelente actuación de los corredores del Polartec la completó el viernes Juan Camacho en la contra reloj individual, en la que fue cuarto, a tan sólo 4 segundos de subir al podio, demostrando una vez más su calidad, a la que sólo le faltó un poco más de suerte.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini