Fortunato roza la victoria y es el rey de la montaña
Okolo Slovenska (2.1)
Etapa 2: Hlohovec – Banská Stiavnica (185’8km)
La ambición no conoce límites en las filas del EOLO Kometa, y la mejor muestra fue la segunda jornada en línea del Tour de Slovakia. Los azules se lanzaron en busca de la victoria, y aunque no la encontraron se quedaron muy cerca con Lorenzo Fortunato además de conseguir el maillot de la montaña.
Fortu supo gestionar la situación de carrera para ir sumando en las diferentes ascensiones. De esta forma, consiguió destacarse en la clasificación del mejor escalador con claridad. Una recompensa al gran trabajo.
Se rompió el grupo en la última subida con Davide Bais poniendo ritmo para que nadie más entrar en el selecto corte, Fortunato volvió a puntuar y el propio Bais arrancó buscando desgastar a los rivales. Faltó muy poco para redondear la jornada con triunfo. Un tercer puesto de enorme valor con dos jornadas aún por disputar.
Lorenzo Fortunato: «La etapa de hoy no era la mejor para mí, pero aun así hemos intentado seleccionar la carrera y ganar. Mañana es una etapa dura y lo volveremos a intentar. El trabajo en altura está dando sus resultados».
Coppa Sabatini
Vincenzo Albanese lo tiene claro: lo intentaré, intentaré ganar. Lo dijo y lo hizo: lo intentó. Luchó, cuando a falta de 20 km un pequeño grupo se marchó para hacerse con la victoria, luchó y remontó en solitario con los mejores (el único de un equipo Profesional) intentando aguantar con ellos. Apretó los dientes cuando Vlasov esprintó en solitario cuando quedaban cinco kilómetros para la victoria, y cuando ganó el sprint del grupo perseguidor. Lo intentó, y el sábado en el Memorial Pantani lo volverá a intentar.
Vincenzo Albanese: «Ha sido una carrera peculiar, después de los primeros 100 km se produjeron diferentes ataques y el pelotón se rompió inmediatamente en muchos pedazos. Luego se fueron 10 corredores y me quedé solo en el grupo delantero, y en la última vuelta dimos una buena aceleración. En los últimos kilómetros, los cinco más fuertes se mantuvieron al frente y nos fue difícil alcanzarlos. He ganado el sprint del pelotón, pero sigo estando contento y tengo ganas de que llegue la carrera del sábado. El año pasado quedé en segundo lugar después de Colbrelli, este año espero mejorar».
Sprint Cycling