Incursión para escaladores en Francia
Tour de l’Ain (2.1) – 9 al 11 de agosto
Etapa 1: Châtillon-Sur-Chalaronne – Val-Revermont (151km)
Etapa 2: Saint-Vulbas – Lagnieu (143km)
Etapa 3: Plateau d’Hauteville – Lélex (129km)
El EOLO Kometa regresa a Francia para disputar tres jornadas muy cerca de Italia y que en la etapa reina se adentran en los Alpes. El Tour de l’Ain se convierte en el próximo reto con los ciclistas mejorando día a día y notando ya el trabajo de preparación que han realizado durante el último mes.
Una llegada al esprint abrirá la competición, mientras que el terreno quebrado de la segunda jornada puede servir para las fugas y también para que los favoritos empiecen a seleccionar la carrera. El plato fuerte llega el jueves con cinco subidas puntuables y más de 3000 metros de desnivel positivo. Una etapa de alta montaña en la que decidir la general de esta competición.
Alessandro Fancellu comenta las ambiciones del equipo y su actitud ante el Tour de l’Ain: «Me siento bien, he hecho un buen trabajo en la alta montaña y estoy contento de volver a correr. Al igual que en Burgos, el nivel es muy alto, así que no será fácil, pero espero ser competitivo en las dos últimas etapas, que son las más duras».