Tres competiciones para retomar el calendario
Prueba Villafranca Ordizia (1.1)
Vuelta a Castilla y León (2.1)
Circuito de Getxo (1.1)
El EOLO Kometa retoma la actividad competitiva en el norte de España con dos pruebas en Euskadi y las dos jornadas de la Vuelta a Castilla y León. Terrenos muy dispares que darán opciones a velocistas y corredores potentes en la búsqueda de la victoria.
Ordizia y sus 5 vueltas al circuito con las ascensiones de Altzo y Abaltzisketa serán el primero de los frentes que disputarán los azules. Más de 160 kilómetros y la siempre exigente orografía del País Vasco, que además se verá marcada por la presencia de grandes escuadras que buscarán acelerar el ritmo de la carrera.
En Castilla y León, dos jornadas muy diferentes con la oportunidad para los esprinters el primer día, si bien puede seleccionarse el grupo principal en la subida de Villadepera y en el terreno final. Por su parte, la localidad de Guijuelo será el epicentro del segundo parcial claramente montañoso y con cinco ascensiones puntuables. Oportunidad para escaladores y ciclistas potentes.
Cerrará este bloque competitivo el Circuito de Getxo, una competición también clásica y que por esta zona bizkaina lima las fuerzas de los corredores cada vuelta al recorrido. El duro terreno dentro del último kilómetro, que se pasará en cada vuelta, y la novedad de El Vivero, provoca un látigo que sirve de filtro de cara a la llegada, normalmente reservada a un pequeño grupo.
Jesús Hernández: «Tenemos corredores para hacerlo muy bien en las clásicas y somos conscientes de la oportunidad. Vamos más motivados si cabe, competiciones muy duras en las que tenemos corredores que realmente pueden aspirar a hacer un gran papel. En Castilla y León la combinación entre una jornada más favorable al esprint y la segunda en Guijuelo, sin un metro llano, también presentará una etapa muy dura. Confío en ciclistas como Gavazzi o Ropero, que están en buena condición y concienciados para brillar en estos cuatro días de competición».