Al frente, sólo Pogacar. Pero Albanese sigue creciendo
Así termina la Vuelta a Eslovenia, y termina como todo el mundo predijo: termina en el nombre de Tadej Pogacar, que fue capaz de ganar la etapa final y la clasificación general delante de sus fans. Fue demasiado fuerte para todos, incluso en la difícil llegada a Novo Mesto, que con una corta subida en el final cortó a todos los velocistas: los favoritos delante, y el resto detrás para dar la batalla. Y entre los demás, una vez más, nuestro Vincenzo Albanese se dejó ver: el final de hoy era sobre el papel adecuado para él, pero el ritmo impuesto por Pogacar era realmente insoportable.
Alba aguantó, terminó octavo, pero sobre todo confirmó su cuarto puesto en la clasificación general: un resultado excepcional, teniendo en cuenta los nombres que había en la salida de esta Vuelta a Eslovenia.
El día no había empezado bien para el EOLO-KOMETA, con la retirada de Fortunato, que no tomó la salida debido a los fuertes dolores sufridos tras sus caídas en la Adriatica Ionica Race y en las últimas etapas. Una decepción mitigada por la hermosa carrera de Albanese, que nos hace mirar con mucha, mucha confianza los próximos Campeonatos Nacionales.
Jesús Hernández, directo a deportivo: «Con el octavo puesto de Albanese hoy ponemos fin a una Vuelta a Eslovenia que ha sido maravillosa para nosotros. Cada día metimos a uno de los nuestros en el top-10, y terminar cuarto en la general con corredores del World Tour por delante es algo que deja muy buen sabor de boca. El equipo siempre ha funcionado bien, tanto para Fortunato como para Albanese, y creo que hemos dado la imagen de un equipo en crecimiento porque todos los corredores han hecho una gran carrera. Hemos tenido mala suerte con las dos caídas de Lorenzo, pero estoy muy contento con el nivel que hemos mantenido cada día, certificado por nuestro segundo puesto en la clasificación por equipos».
Sprint Cycling