La espléndida soledad de Rivi
Giro de Italia
3ª etapa Kaposvar – Balatonfurer
Un ciclista solo es un ciclista feliz. Porque este es un deporte que busca la soledad: dejar a todos atrás, buscar una escapada, abandonar el grupo. Y no importa si al final el grupo remonta, si al final alguien gana: la escapada es la esencia del ciclismo, y hoy hemos ido en una escapada con alguien que sabe de escapadas.
Samuele Rivi esprintó unos cientos de metros después de la salida y se regaló 150 km de relativa soledad, junto con dos compañeros de aventura. Muchas horas de cobertura televisiva en directo, muchas palabras de los comentaristas para él y para la EOLO-KOMETA, una acción que también supone honrar una carrera como el Giro.
Sí, al final fue un sprint en la etapa que saludó a Hungría antes de volver a Italia. Y el sprint lo ganó un fenómeno como Mark Cavendish, con nuestro Albanese en el puesto 14. Mañana, todos al avión para Sicilia y cuidado: el martes, subimos a su majestad el Etna.
Samuele Rivi: «Me gusta ir en la escapada, a estas alturas ya me conocéis: lo hice en Sanremo, lo hice y lo volveré a hacer aquí en el Giro. En esta etapa no había subidas, así que ha ido bastante bien y el grupo nos ha dejado ir un rato, y ha sido bonito estar junto a Mattia Bais, un hombre de Trentino como yo. Me verás de nuevo en la escapada, lo prometo».
Maurizio Borserini , Sprint Cycling