Turquía: nunca se puede bajar la guardia. Sicilia, el viento gana.
Giro di Sicilia
3^ etàpa: Realmonte-Piazza Armerina (171 km)
Arriba y abajo de Sicilia, azotada por el viento: de cara, de lado… Cuando sucede así, pones el pie en el suelo y sólo hay una cosa que decir: día difícil, muy difícil. La crónica de la etapa se resume en una escapada que se inició casi de inmediato y que fue difícil de atrapar, con uno de los atacantes del día -Miholjević- que resistió muy bien hasta el final para llevarse el triunfo y el maillot de líder.
Por detrás, Vincenzo Albanese hizo un buen papel al conseguir el quinto puesto en el sprint de los perseguidores, tras una jornada de lucha contra el viento. Un día difícil, muy difícil.
Diego Rosa: «Hoy ha sido duro, el viento ha sido muy fuerte y no ha dejado de soplar ni un momento: me siento como si me hubieran dado una bofetada. Albanese ha estado bien, aunque el puesto podría haber sido mejor: se merecía una victoria, mucho. Digamos que si sigue intentándolo como lo está haciendo, tarde o temprano llegará la victoria.
Presidential Tour of Turkey (2.PRO)
Etapa 5: Manisa – Ayvalik (192km)
Ni un día sin caídas en la accidentada Turquía. Una etapa muy tranquila, camino de la costa, en la que dos ciclistas hicieron camino sin oportunidad y en la que el EOLO Kometa buscó la llegada al esprint. Se cortó el pelotón en tres grupos por el aire en la segunda mitad de la jornada, pero aunque los equipos más fuertes echaron un pulso importante, todo se volvió a unir para poder disputar una llegada masiva.
Sin embargo, el final volvió a mostrar la cara más dura del ciclismo con una montonera a falta de menos de 1 kilómetro que desbarató cualquier opción de los azules y afectó a Lonardi. El director Jesús Hernández hace hincapié en el «estrés de cada día. Las caídas para nosotros no están teniendo consecuencias graves, pero nos impiden estar en la pelea. Mañana tenemos un final más juguetón con opciones para Gavazzi o para la fuga, sin olvidarnos de la general».
Maurizio Borserini