Los colores de Sicilia, para una hermosa carrera
Giro di Sicilia
1ª etapa: Milazzo-Bagheria (199km)
2ª etapa: Palma di Montechiaro-Caltanissetta (152km)
3ª etapa: Realmonte-Piazza Armerina (171 km)
4ª etapa: Ragalna-Monte Etna (140 km)
Los colores pueden ser confusos a primera vista si se tiene la suerte de estar en Sicilia en primavera. El azul del mar se mezcla con el azul del cielo, como si fueran uno solo, mientras que en medio aparecen pinceladas de blanco y verde de los naranjos en flor. No sabes dónde mirar, por miedo a perderte algo bonito: y desde mañana hasta el viernes, habrá algo más sobre lo que posar tus ojos.
Comienza con el Giro de Sicilia, una hermosa carrera en una hermosa región, una carrera que representa un paso más hacia el Giro de Italia, una carrera en la que EOLO-KOMETA quiere lucirse tal y como lo hizo en la pasada edición, con aquella victoria rozada por Vincenzo Albanese y que se escapó por los pelos.
Será una edición por ver, que vivirá su jornada reina en la última etapa del viernes, cuando el grupo suba al Etna, que decidirá, desde la altura de su poder, quién ganará esta carrera. Hace un año, el hombre de la casa, Vincenzo Nibali, triunfó, venciendo a todos en una etapa final en la que nuestro Lorenzo Fortunato también causó una espléndida impresión. ¿Y este año? Estamos aquí, y tenemos ganas de mostrarnos.
Y para presentar este Giro de Sicilia, sólo podía ser él: Biagio Conte, nuestro director deportivo, siciliano y dispuesto a liderar el equipo junto a Stefano Zanatta en las carreteras de su casa. «En mi opinión tenemos la posibilidad de hacer buenos resultados, lo sabemos bien y todos lo esperamos. Será una carrera bonita e importante: nos acercamos cada vez más al Giro de Italia, e incluso los chicos saben que cada día cuenta mucho. Para mí, correr aquí siempre es genial: es mi casa, y siempre quieres volver a casa».