Mucho EOLO Kometa en el día del eterno Cavendish
Siempre queda un sabor amargo cuando no se gana. Incluso cuando hay velocistas más fuertes, equipos mejor preparados y favoritos por delante de ti. Se suponía que iba a ser un esprint, y lo fue, y el ganador fue un referente de este tipo de llegadas como Mark Cavendish: pero antes, hubo mucho EOLO-KOMETA. Con la escapada de Daniel Viegas, gran protagonista del día al frente con otros dos compañeros de aventura, capaces de lucirse y vivir muchos kilómetros bajo el sol. Con Mirco Maestri, que trató de llevar a Lonardi en una buena posición para el sprint final, lastrado por uno de esos incidentes que ocurren en los últimos metros de la carretera (un corredor cayó en la última curva cortando un pequeño grupo). Una Milán-Turín que queda en el recuerdo de esta forma, y no queda otra que pensar en el espectáculo del sábado, con una Milán-San Remo que certifica aún más algo que ya sabíamos. EOLO-KOMETA está ahí, entre los grandes equipos, en las carreras más bonitas.
Daniel Viegas: «Ha sido un día precioso para mí y creo que también para el equipo. Ahora me duelen mucho las piernas, pero doy las gracias al equipo por permitirme ir en la escapada y vivir esta carrera como protagonista».
Mirco Maestri: «Ha sido un sprint intenso, creo que hemos hecho un buen trabajo intentando llevar a Lonardi a una buena posición. Desgraciadamente, en la última curva un corredor se ha cortado y nos ha cerrado: los sprints son así, se necesita un poco de suerte y tarde o temprano también la tendremos a nuestro favor».
Maurizio Borserini