Una temprana Milán Turín abre la semana de clásicas italianas
Milán Turín (1.PRO)
Magenta-Rivoli (199km)
Colección de novedades para la histórica prueba. Un perfil prácticamente llano, mucho antes de su fecha habitual, que en este 2022 abre boca a la semana ciclista en la que todos miran al primer monumento del año, la Milán Sanremo. Una excelente oportunidad para los ciclistas rápidos en los coletazos del invierno, ya que la eliminación de Superga como paso previo y meta ofrece un perfil favorable a los esprinters.
Aún con la estela de una excepcional Tirreno Adriático en la que el EOLO Kometa fue protagonista en las escapadas, llegó a vestir el maillot de la montaña y peleó frente a los mejores del mundo de tú a tú, el turno será este miércoles para los velocistas. La capacidad en los metros finales de Giovanni Lonardi servirá para motivar al trabajo de todos los compañeros con el objetivo de levantar los brazos.
El director deportivo Jesús Hernández deja sus impresiones sobre esta Milán Turín: «El cambio de fechas y el cambio de recorrido la convierte en diferente, atípica. Pero vamos a afrontarla con la determinación de que se resolverá al esprint y podemos ser competitivos con Lonardi. Llega con ganas de dejarse ver y hacerlo bien así que le vamos a ayudar a conseguir un gran resultado».