Bais y Rosa, ofensivos en la jornada reina de Tirreno Adriático
Tirreno Adriático (2.UWT)
Etapa 6: Apecchio – Carpegna
La etapa reina de la Tirreno Adriático no defraudó y la acción se prolongó desde la parte inicial para el EOLO Kometa, con una fuga en la que se filtró Davide Bais y el movimiento de Diego Rosa ya en la penúltima subida a Monte Carpegna.
Precisamente fue esa doble ascensión la que dejó sin opciones a la escapada de nueve corredores y de un grandísimo nivel, donde Bais compartió aventura junto a Simmons (Trek) o el campeón del mundo Alaphilippe (QuickStep). Lejos de abrir hueco, fueron controlados por los favoritos y la carrera se volvió a juntar en la zona más dura, donde hizo su presencia la nieve en los arcenes de la carretera y las bajas temperaturas
Diego Rosa buscó suerte en Monte Carpegna, una vez neutralizado Bais. De esta forma, la presencia del EOLO Kometa llegó hasta los últimos 20 kilómetros, donde un movimiento de Pogacar (UAE) una vez más imperial, certificó la victoria tanto parcial como en la general de la prueba. En línea de meta, Lorenzo Fortunato fue el mejor colocado alargando su esfuerzo en esa parte final para ser 17º pese un incidente mecánico que le relegó en la última subida a Carpegna.
Diego Rosa: «La etapa ha sido larga y hemos ido a tope, hemos estado en la fuga con el gran Bais, hemos corrido protegidos hasta el primer Carpegna y luego… hay poco que hacer: cuesta arriba hay 15 corredores que tienen una marcha más que nosotros. Hemos intentado quedarnos aguantar ellos y en la primera vuelta he intentado hacer algo pero no nos han dejado ningún margen, luego Fortunato tuvo un problema al comienzo de la subida y luego tratamos de perseguir. Pero desde mi punto de vista, ha ido bien»..
Maurizio Borserini