Strade Bianche: la emoción de una carrera World Tour
Strade Bianche (184 km)
Las carreras nunca se limitan a la competición. Es fácil añadir muchas otras cosas: la belleza del entorno, por ejemplo. Y luego, cuando se habla de la Strade Bianche, todo parece quedarse corto: Siena, la Piazza del Campo, el escenario, la fatiga y el polvo o el barro. Una hermosa carrera, tan dura como hermosa, tan importante como exigente.
Una carrera del World Tour, y sólo eso debería ser suficiente para alegrarnos: estar aquí es un logro. Pero, por supuesto, no es suficiente para nosotros. Correremos para intentar ser protagonistas, correremos para intentar que se hable de nosotros, correremos a nuestra manera: la del EOLO-KOMETA.
Stefano Zanatta: «Esta es una hermosa carrera, que a lo largo de los años ha crecido en visibilidad e importancia. Hay muchos aficionados, están los equipos más fuertes del mundo, y nosotros también estamos ahí: contentos, convencidos, dispuestos a correr para que nos vean. Va a ser muy duro y lo sabemos, pero el equipo ya ha demostrado que está en buena forma y estamos preparados».