Davide Bais intenta hacer camino
O Gran Camiño (2.1)
Etapa 3: Maceda-Luintra (148’4km)
Davide Bais saltó desde el pelotón en busca de la escapada del día, buscando un permiso del pelotón que no llegaron a conseguir. Se juntaron ocho en cabeza, relevando con entendimiento y a gran velocidad. Pero tras llegar a disfrutar de 3 minutos y medio, la diferencia bajó al minuto justo antes de la parte decisiva.
Tres subidas de entidad en la zona de Luintra rompieron la carrera en mil pedazos y neutralizaron por el fuerte ritmo a la fuga. Peleó Erik Fetter por estar delante, aunque la selección del grupo cabecero fue total y el EOLO Kometa no tuvo posibilidad de pelear en las ascensiones finales.
En línea de meta, Samuele Rivi fue el mejor corredor y todo queda a expensas de la contrarreloj de mañana para cerrar la gira española y pensar ya en el intenso calendario italiano.
Davide Bais: «El objetivo de hoy era estar en la fuga. El principio me he marchado con Fancellu pero nos han cogido. Aún así, he podido salir a un nuevo corte en el kilómetro 25 y ahí sí que he conseguido unirme a los escapados. La parte final era realmente dura y la fatiga de rodar rápido por delante ha provocado que nos hayan neutralizado. Mañana en la contrarreloj veremos lo que se puede hacer».
SprintCycling