Albanese y Fortunato, al frente. Pero Meurisse gana
84º Giro del Veneto
Cittadella – Padova (168,6 km)
Una vez más allí, allí con los mejores. Con Fortunato y Albanese demostrando ser dos ciclistas superiores, luchando hasta el final para intentar ganar. Y una vez más protagonistas, los chicos de EOLO-KOMETA, siempre buenos para lucirse primero con Bais capaz de animar la escapada del día (hasta 3’40» de entaja) y luego con el capitán Francesco Gavazzi que intentó la acción personal a 30 km de la meta.
Sí: la victoria no llegó. Porque a 6 km de la meta un trío formado por Restrepo, Trentin y Meurisse ha ganado unos diez segundos sobre el grupo en el que trabajaban casi exclusivamente nuestros Fortunato y Albanese, ventaja que ha mantenido hasta los últimos metros con Meurisse que ha burlado a Trentin mientras por detrás Alba ha centrado un buen sexto lugar.
La temporada está a punto de terminar: sólo queda una oportunidad para conseguir una última victoria. El próximo domingo es la Clásica del Véneto, de Venecia a Bassano del Grappa. Puede apostar que EOLO-KOMETA lo volverá a intentar.
Vincenzo Albanese: “Hoy ha sido una carrera exigente, y no he estado muy bien, tanto que en la última subida me he dejado pasar por los primeros y luego he vuelto al llano con otro grupo y Fortunato al frente. Este sexto puesto confirma mi buen estado de forma. Estoy un poco cansado de todas las carreras que he hecho, por desgracia siempre me encuentro con tres o cuatro corredores que me ganan en el sprint y nunca consigo ganar. Tengo muchas ganas de acabar bien porque el año que viene tenemos que hacer fuego y azufre: acabar bien para empezar aún más fuerte”.
[ PhotoGomezSport]