EOLO-KOMETA y Lorenzo Fortunato: grandes entre los grandes
115º Giro de Lombardía
Como-Bergamo (239 km)
Estas no son carreras. Son monumentos al aire libre, son obras de arte, son historias que hay que escuchar y ver. La belleza de este deporte, la belleza de la vida, la belleza de estar aquí para vivir días como estos: señoras y señores, esto es el Giro de Lombardía. Y es maravilloso estar aquí por primera vez, para nosotros de EOLO-KOMETA, grande entre los grandes, todavía capaz de asombrarnos por lo que sucede a nuestro alrededor.
Y lo más grande, pero realmente grande, es que EOLO-KOMETA no fue al Giro de Lombardía para ver correr a los demás: no, en absoluto. No, en absoluto, porque mientras los gigantes luchaban y daban espectáculo por delante -Pogacar, que llegó a ganar a un muy buen Masnada, y Alaphilippe, y Roglic- nuestro equipo estaba allí. Y ahí estaban con Lorenzo Fortunato, que fue capaz de mantenerse al frente con los más fuertes y llegar decimoquinto a la meta de Bérgamo: esta maravillosa temporada está llegando a su fin, y sigue creciendo con la consistencia necesaria para llegar a ser grande. Muy bien, Fortu, en la lucha cuesta arriba cuando todos han abierto el acelerador. Muy bueno en la conducción de su bicicleta en un descenso técnico y difícil. Muy bueno en llegar.
“Y estoy muy contento”, dice Fortunato. «Porque en estas carreras de final de temporada pedí que se confirmara lo ocurrido en el Giro y en la Adriática Iónica, y esa confirmación ha llegado. Sentí y vi que puedo estar ahí, incluso con los más fuertes, y esta convicción la llevaré conmigo para el futuro. Ahora tengo dos carreras más por delante, luego tiraré un poco del carro: pero las sensaciones que he sentido en el Giro de Sicilia y en esta Lombardía significan mucho para mí. Ya estoy mirando al año que viene, lo estoy imaginando y soñando: y estoy soñando con un hermoso año”.
[ Maurizio Borserini]