La última de Manuel Belletti: “Muchas gracias”
105 Gran Piemonte
Roca Canavese – Borgosesia (168 km)
Sin embargo, había espacio para cosas que iban más allá del ciclismo: porque esta carrera hablaba de hombres, hablaba de amistad, de equipo y de familia. La de hoy ha sido la última carrera de Manuel Belletti, que dejará el mundo del ciclismo: el saludo de todo el equipo en el autobús por la mañana, con ese aplauso que quedará para siempre en los ojos de los que estaban allí y la canción que sonaba de fondo. «Muchas gracias».
Por supuesto, también estaba la carrera. Y todos soñábamos, quizá sin admitirlo, con un sprint ganador de Manuel: habría sido la forma más hermosa de terminar una historia, habría sido el final más inolvidable. Desgraciadamente, no todos los cuentos de hadas tienen un final feliz y el sprint ha tenido una historia diferente: a falta de 1 km, con el equipo bien posicionado para jugarse la victoria, un patinazo del grupo ha cortado a varios protagonistas (además de los nuestros, entre ellos Elia Viviani) y la carrera ha acabado en manos del británico Matthew Walls, muy inteligente al explotar sus habilidades como pistard.
Manuel Belletti: “Mis compañeros de equipo me dedicaron una canción llamada ‘Grazie Mille’, pero soy yo quien tiene que darles las gracias. A ellos y a todos los hombres del equipo, porque durante esta temporada han sido mi segunda familia: estoy feliz de haber terminado mi carrera con este equipo, no podría haber deseado algo mejor. Esta ha sido una temporada difícil para mí, me hubiera gustado dar más a este equipo, pero desgraciadamente no se puede controlar todo. Pero en cada momento complicado, el equipo ha estado ahí. Y después de cada lesión siempre estaba preparado. Ahora se abre una nueva página, pero EOLO-KOMETA seguirá siendo siempre algo hermoso”.
[ Maurizio Borserini (1, 3), PhotoGomezSport]