Belletti acaba quinto en el día del bis de Molano y Albanese defiende el maillot blanco
25° Giro di Sicilia
Etapa 2: Selinunte – Mondello (173 km)
Tenía que ser un sprint y lo fue. Con Molano, el favorito en un final así, que repitió su éxito de ayer y se confirmó como líder de la clasificación general del Giro de Sicilia al final de la segunda etapa (Selinunte Mondello). Excelente quinto puesto para nuestro Manuel Belletti, mientras que Vincenzo Albanese mantuvo el maillot de líder en la clasificación de jóvenes.
La etapa de ayer fue maravillosa, con Sicilia ofreciendo lo mejor de sí misma con paisajes impresionantes llenos de historia y belleza: la subida de Portella della Ginestra, el paso de Capaci, el planeo sobre Palermo. La etapa se redujo a un sprint, con la clásica escapada del día que terminó a poco más de 20 km de la meta, antes de que el sprint fuera dominado por Molano. Atención a la etapa de mañana: empezará a subir, antes del gran final del viernes: la clasificación general sigue abierta, nunca nos han faltado las ganas de soñar.
Vincenzo Albanese: “Me gusta mucho este Giro de Sicilia, es una de las pocas carreras en las que puedo disfrutar no sólo de la fatiga sino también del maravilloso paisaje. Sigo sintiéndome bien, así que seguiré intentándolo: la etapa de mañana es más exigente, el objetivo es mantener el maillot blanco y… luego ya veremos. ¿El sprint de hoy? He perdido algunas posiciones a dos kilómetros del final y no he podido recuperar, pero no pasa nada. Mis piernas están bien, vamos a ver qué nos deparan las próximas etapas”.
[ Maurizio Borserini]