Wackermann acaba décimo en un sprint inaugural en Poitou-Charentes condicionado por una caída
35º Tour du Poitou-Charentes
Etapa 1: Pons – Parthenay (198,4 km)
Una caída dentro de los últimos cinco kilómetros condicionó el sprint con el que se resolvió la primera etapa del Tour du Poitou-Charentes, en la que el italiano Elia Viviani impuso su velocidad y en la que Luca Wackermann firmó la décima plaza final.
Una primera etapa hasta entonces plácida, con una fuga cabecera de tres hombres que en esencia contó con tres minutos de ventaja, que acabó sólo con un corredor en cabeza (Robin Skivild) y volvió a tener un trío al frente cuando el noruego fue alcanzado por dos corredores del Caja Rural.
Pero la aventura acabó en los 30 km finales y el grupo comenzó a gestionar los kilómetros finales con una tensión creciente. Llegó el lance, pero tanto Wackermann, como Manuel Belletti, en su retorno al pelotón, como Davide Bais, salvaron la caída y llegaron en el grupito cabecero de 30 unidades que disputó el triunfo parcial. Erik Fetter cedió 28 segundos.
#TPC2021. A big crash conditioned the sprint, faced by a small group where our team had at least three riders. Luca Wackermann, our best man at the finish: 10º. #EOLOKOMETACyclingTeam #Stage1 pic.twitter.com/txdNB5s35Q
— EoloKometaCyclingTeam (@EoloKometaTeam) August 24, 2021
Manuel Belletti regresaba a la competición en esta carrera y llegó en el grupo delantero: “Me he encontrado bastante bien para haber estado alejado de las carreras durante 103 días. Era una etapa de 197 kilómetros y un final duro en ligera subida… He tenido que frenar mucho en la rotonda que había a 300 metros de la meta y he perdido mucha velocidad de cara a la subida. Y luego es difícil volver a coger la velocidad… En los últimos 100 metros no tenía más energía”.
La prueba gala afronta este miércoles su segunda etapa: 191,6 kilómetros entre Parthenay y Ruffec con un recorrido sinuoso y lleno de repechos.