Tour du Limousin: Albanese lo intenta pero es derrotado en el sprint: “Estoy un poco amargado”
54º Tour du Limousin
Etapa 1: Isle – Sainte-Feyre (183.3 km)
Así, la primera etapa del Tour du Limousin, de Isle a Sainte-Feyre, ha pasado al archivo: ganó el francés Laporte, que superó a su compatriota Godon y al belga Paquot. Las miradas, los esfuerzos y las atenciones de EOLO-KOMETA se centraron en Vincenzo Albanese, que se encontraba en una excelente condición y lleno de ganas de ganar.
Y, de hecho, el equipo ha trabajado toda la etapa para él: para protegerle y llevarle en las mejores condiciones para jugarse la victoria en el sprint. Alba lo intentó. Intentó sorprender a todos arrancando a 300 metros de la meta, pero su coraje no fue suficiente ya que el pelotón le pasó a 100 metros de la meta. Para él, un 9º lugar que le deja un sabor de boca amargo.
“El equipo -dijo Albanese- ha trabajado todo el día para mí y sólo tengo que dar las gracias a mis compañeros, a todos ellos. Estoy un poco amargado porque mis piernas están ahí, pero siempre cometo algunos errores en la final: esta vez he salido un poco antes y he llegado en novena posición. No estoy satisfecho, porque no voy a ocultar que persigo una victoria, pero no llega. Seguiré intentándolo, y espero realmente encontrarlo”.
Más satisfecho, en cambio, el DS Stefano Zanatta: “El equipo ha corrido bien: ha sido un recorrido nervioso y difícil, en el final hemos intentado llevar a Alba en la mejor posición: ha intentado anticiparse al sprint pero la carretera en el final subía un poco y le han pasado. Pero no tengo nada de qué quejarme, aquí hay equipos World Tour y todo es más difícil, pero el equipo está corriendo bien. Y mañana lo intentaremos de nuevo”.
Mañana, segunda etapa: 172 kilómetros de Agognac a Payzac. Y sí, EOLO-KOMETA lo intentará.
[ Zoe Souillard / Tour du Limousin]