Una jornada tranquila con nuestros líderes bien protegidos en la primera etapa de l´Ain
33º Tour de l’Ain
Etapa 1: Parc des Oiseaux – Bourg-en-Bresse (141 km)
Un día para salvar, misión cumplida. La primera etapa del Tour de l´Ain, la más favorable para un sprint masivo, cumplió el pronóstico, contó con una fuga de tres ciclistas (finalmente dos) que fue cazada en los últimos diez kilómetros, vivió alguna caída en el periplo final hacia la meta y acabó resolviéndose en una volata donde el más rápido, y por tanto el primer líder, fue el colombiano Álvaro Hodeg.
Todos los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team concluyeron la jornada dentro del pelotón después de gestionar a la perfección esta primera fracción de la prueba francesa. Dentro del grupo, Luca Wackermann fue el primero entre los ciclistas de la estructura ProTeam de la Fundación, con Erik Fetter y Edward Ravasi muy cerca.
La historia comenzará a ser totalmente diferente este viernes, con una etapa de media montaña en la que comenzará a dilucidarse la lucha por la general y que ofrece un trazado en el que puede ejecutarse diversas estrategias.
Mattia Frapporti, fundamental en el control de la carrera para sus líderes: “Un día superado. Fue una etapa fácil y normal hasta los últimos diez kilómetros. Después el grupo se rompió. Me quedé atrapado en una caída que tuvo lugar dentro de los últimos seis kilómetros, pero por suerte nuestros corredores para hacer una buena clasificación general la salvaron sin problemas, aunque yo no pude volver al primer grupo”.
[ Elise Chauveau / Tour de l’Ain]