Luca Pacioni y Arturo Grávalos, dos destellos en una etapa nerviosa y difícil
I Settimana Ciclistica Italiana – Sulle strade della Sardegna
Etapa 3: Oristano – Cagliari (180,9 km)
Estas carreteras que suben y bajan persiguiéndose en medio de la nada en el interior de Cerdeña. Este viento que sopla, que a veces te empuja y a veces te frena, que molesta. Esto es Cerdeña, esto es la Semana Italiana de Ciclismo, que ha puesto en escena su tercera etapa: tenía que ser al sprint y al sprint lo fue, pero antes los kilómetros fueron muchos y agotadores con dos GPM que superar y llevar a casa.
Pero antes del sprint hay que contar la fuga que ha tenido a nuestro Arturo Grávalos como protagonista: salió con cuatro compañeros de aventura para una acción que ha superado los cuatro minutos de ventaja y acabó exhausto tras 108 km de carrera. Y luego, el sprint con el equipo que ha trabajado para ayudar a Luca Pacioni: y el velocista de EOLO-KOMETA ha acabado en el sexto lugar, en un sprint que ha visto el bis de Ackermann capaz de someter a Milan y Barbier.
«Estoy contento -señala Pacioni- porque he llegado muy bien al sprint y en los últimos metros he podido recuperar muchas posiciones. No ha sido fácil, porque para mantener la rueda del más fuerte prácticamente he tenido que hacer tres o cuatro sprints más; ha sido un sprint muy nervioso».
Este sábado, la etapa que podría cambiar la clasificación final: salida y llegada a Cagliari, 168 km a recorrer con tres GPM y mucha, mucha subida.
[ PhotoGomezSport]