Intenso trabajo de equipo en unos Nacionales de gran exigencia y muchísimo calor
Campionato Italiano 2021
Bellaria Igena Marina – Imola (225,9 km)
Unas temperaturas muy altas, con momentos por encima de los 39 grados, y un circuito por las colinas cercanas a Imola ciertamente exigente marcaron el desarrollo de una prueba de ruta de los Campeonatos de Italia de Ciclismo en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team cuajó una primera parte de carrera muy notable, manteniendo una fuga de trece ciclistas controlada cuando ya viajaba con cinco minutos de margen y llevando el peso de su persecución.
La sucesión de pasos por las subidas a Mazzolano y Cima Gallisterna aportó un importante desgaste. En la última vuelta al circuito, tras momentos de diversos ataques, se configuró un grupo de ocho ciclistas del que posteriormente se destacaron Sonny Colbrelli, Fausto Masnada y Samuele Zoccarato. Se marcharían los dos primeros y al sprint Colbrelli se impuso sin oposición.
Para la estructura ProTeam de la Fundación Contador todas las opciones se habían acabado en el penúltimo paso por Cima Gallisterna. Vincenzo Albanese sería el primero de sus corredores en meta, 19º, encabezando un grupo que llegó casi a diez minutos (9′ 39″) y en el que también llegaron Lorenzo Fortunato (45º) y Edward Ravasi (49º).
Lorenzo Fortunato: “Hoy ha sido un día muy difícil, con el calor que ha caracterizado toda la carrera y que se ha sentido sin piedad. El equipo ha corrido bien, en mi opinión: hemos estado bien para cargar sobre nuestros hombros el trabajo para echar abajo la primera escapada, luego el cansancio ha hecho de las suyas. Archivo esta maravillosa parte de una temporada que ha sido mágica para mí, y en los próximos días me tomaré un pequeño respiro para preparar mejor los próximos compromisos”.
[ PhotoGomezSport]