Un día de tregua tras las emociones y antes de los grandes mitos de los Dolomitas
Giro d’Italia 2021
Etapa 15: Grado – Gorizia (147 km)
En este Giro de Italia de las escapadas, en la estética etapa entre Italia y Eslovenia por los pagos del Collio, triunfó de nuevo la fuga. La victoria parcial fue para el belga Victor Campenaerts, todo un recordman de la hora, mientras que los corredores del EOLO-KOMETA alcanzaron la meta de Gorizia en un pelotón principal que llegó más de diecisiete minutos después del ganador.
La etapa, que acabó pasada por agua, acumuló un pequeño retraso debido a que se neutralizó la misma por culpa de una caída poco después del banderazo inicial y con una fuga luchando por nacer. En esa caída se vio envuelto, sin consecuencias de gravedad, nuestro Márton Dina.
Edward Ravasi: “Hoy ha sido una etapa bastante tranquila para nosotros, aunque la caída del principio ha asustado un poco a todo el mundo. Después, por desgracia, ha llovido y hemos pasado un poco de frío, algo que no es bueno, sobre todo de cara a la etapa de mañana. Sí, mañana: va a haber mucha subida, vamos a llegar a la cima y la previsión del tiempo no parece buena. Esperemos que no pasemos mucho frío”.
Un día de tregua, en suma, para los hombres de azul tras la gran jornada del sábado, la de la histórica victoria de Lorenzo Fortunato. Un punto y seguido. Porque este lunes regresa la alta montaña y lo hace con una de las etapas más importantes de esta edición. La jornada que conecta Sacile y Cortina d´Ampezzo y encara tres de las cumbres más icónicas de los Dolomitas: Marmolada, Pordoi y Giau.
[ Maurizio Borserini]